sábado, 31 de octubre de 2009

Cuento, algunos desastres biotecnologicos

Gutierrez Olivares Inti Rodrigo 1mm1

Que pasaría si…

Erradicaran cada una de las enfermedades mas mortales, el índice de mortandad disminuiría y la población del mundo crecería. El alimento, los energéticos no serian suficientes y el promedio de vida de las personas crecería generando cada vez mas personas económicamente inactivas.
Esto crearía un desequilibrio en las clases sociales, serian muchos los pobres y pocos los que tuvieran acceso a lo escaso.

O que pasaría si los insectos que provocan las plagas se volvieran inmunes a los pesticidas, los cultivos serian consumidos por estos, este alimento no llegaría ni a las personas ni a los animales de granja que consumimos, causaría una crisis alimenticia a nivel mundial, que terminaría con muchas vidas pues al no tener que comer morirían de hambre y los que no, se pelearían por lo poco que hubiera. Se comerían a los animales domésticos y los zoológicos tendrían que aumentar su seguridad.

Si un virus que atacara a los glóbulos rojos directamente fuera liberado en una población, morirían por falta de oxigeno en los órganos, se sobre saturaría el torrente sanguíneo de desechos como CO2 ya que ni los riñones, ni los pulmones ni el páncreas tendrían energía para procesarlos. En realidad este virus provocaría lo que se conoce como anemia, y esto también puede ser causado por exceso de plomo en la sangre.