lunes, 2 de noviembre de 2009

APRENDIENDO DE UN ERROR

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA
BIOTECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Gómez López Tania 1MM1

Los avances en la ciencia y tecnología sobre simulación y construcción de partes humanas ha ido creciendo de forma importante en los últimos años. Nací en el seno de una familia de buena posición, al ir creciendo me llamaba la atención el trabajo de mi padre, realizaba investigaciones en una empresa farmacéutica realmente preocupada por la salud de las personas, en especial por las personas que tenían diabetes o cáncer. Existían solo dos empresas en nuestro país con ese mismo interés, la salud y no el dinero, ambas pertenecientes a dos hermanos. Las empresas en nuestro tiempo no se preocupaban por las personas, se inclinaban más a vencer medicamentos y aumentar sus ganancias.

Pero no solo el hecho de que mi padre trabajara en investigación sobre la cura de enfermedades era mi motivo para ser investigador, el amor hacia mi madre era lo que igual me impulsaba a serlo, ya que ella padecía un nuevo tipo de diabetes.

Entré a la empresa contraria a mi padre. Durante varios meses estuve trabajando en mi proyecto, la creación de un páncreas artificial, pero había algo, un simple detalle en el que fallaba. Con el paso del tiempo se formó una rivalidad entre mi padre y yo, al grado de no compartir nuestros avances, el hecho de ganarle el uno al otro hizo que no nos diéramos cuenta de que trabajando juntos y compartiendo nuestras ideas pudimos ver realizado nuestro trabajo antes de tiempo. En una noche de discusión familiar, hicimos que la mujer a la cual ambos le teníamos cariño, le disminuyera la cantidad de azúcar, la presión y muriera. A partir de entonces aprendimos los dos a trabajar en equipo para así aprovechar el tiempo y tratar digamos, de alguna manera remediar nuestro error. Y actualmente trabajamos en equipo creando unos de los órganos más difíciles de simular sus funciones, el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario