lunes, 2 de noviembre de 2009

LA TECNOLOGÍA Y UN SUEÑO

Por: I. Nayely Cuéllar Aparicio
… ¿Qué hice señor para que no me permitieras tener hijos? Esta era la misma pregunta qué día con día Diana se interrogaba, ¿Por qué?La historia tiene sus inicios unos cuantos años a tras donde la ciencia y la tecnología aun no llegaba, ella vivía en un pequeño pueblito a fueras de la ciudad, era una pobre campesina que siempre deseo formar una familia y crear un hogar junto con su esposo e hijos pero estos últimos nunca los podría tener, ya que de niña tuvo algunos problemas que, para que pudiera seguir viviendo la tendrían que operar de la matriz y esto a su vez, significaba no poder tener hijos más adelante.
Y aun Dania era un jovencita muy linda, cariñosa, amable y todas las cualidades que un hombre buscaba en una pareja ella no lograba encontrar pareja ya que sufría el rechazo de ellos al no poderles dar una familia, por lo que sentía que sus sueños solo se quedarían en eso…. ¡¡¡¡Sueños!!!!
Un día llena de desesperación decidió huir de su cabaña e ir a la gran ciudad la “La tierra de la felicidad” donde se decía que ahí todos los sueños se podían hacer realidad, pero solo existía una condición para entrar: “El deseo tenía que provenir desde el fondo de tu corazón, sin prejuicios “pero lo que ella no sabía era porque no todos los que buscaban una solución para su problemas regresan con vida o con más problemas de los que tenían. Pero a ella ya no le importaban, ella quería cumplir su sueño, sin ver atrás y con más ánimos que nunca empezó su travesía.
En el camino tendría que cruzar varios, ríos, montañas peligrosas y animales del bosque, pero sin tener miedo ella seguía siempre para adelante, solo pensaba en el gran sueño que algún día se haría realidad.
Su camino duro cerca de tres días hasta al caer la noche logro ver una enorme ciudad llena de luces, grandes edificios, y mucha vigilancia, pero lo que nunca se llego a imaginar es que no era ciudad como las que había conocido sino era ciudad automatizada, donde se encontró con robots, tecnología, ciencia y muchas cosas que en su pueblo decían que era brujería o que simplemente no existía. Se detuvo un momento, tenía miedo sobre lo que podía encontrar allá adentro, pero recordó todo el daño que había pasado, los días sin probar bocado, y viendo la enorme puerta de metal decidió acercarse y tocó la puerta.
Como era de esperarse, se encontró con todo un sistema automatizado era tal la tecnología que tuvo que pasar por una serie de pruebas para verificar si era adapta para pasar y lo logró.
En los resultados se pudo ver que era una muchacha con buenos sentimientos y que no tenia malas intenciones y en los resultados también se arrogaro el problema que ella tenía, se le acerco una doctora y le pidió que le platica sobre su situación con más detalle, la doctora escucho con atención y le contesto que si era posible solucionar su problema. Le conto acerca de una nueva tecnología “el útero artificial”, Dania escucho con atención acerca de la propuesta de la doctora y aunque al principio no le agradaba la idea se termino por convencer y acepto.
Después del tiempo de gestación del bebe, Dania se dio cuenta que en ocasiones la tecnología es una buena herramienta que brinda nuevas alternativas y soluciones para los seres humanos que en ocasiones también puede ser peligrosa pero que al final vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario