lunes, 2 de noviembre de 2009

Cuento.
Alumna: Becerril Ayala Brenda Viridiana.

La Historia tiende a Repetirse.

El transcurso del tiempo trae consigo un sin fin de cambios, avances y oportunidades que solo algunos podrán “disfrutar”...

El mundo y las sociedades que en el habitaban ya no eran los mismos, la vida había cambiado totalmente, grandes metrópolis, edificios inteligentes, autos sorprendentes que ya no solo andaban por las calles sino que sobrevolaban sobre ellas , las aéreas verdes se cuidaban con gran recelo ya que su existencia se veía afectada por elevados índices de contaminación.
Los habitantes de estas grandes ciudades caminaban con grandes esferas transparentes en la cabeza que les dotaban de oxigeno puro que respirar, además de que los protegían de nuevas enfermedades, nacientes de la postguerra, una de la cual solo los mas aptos habrían de sobrevivir.
La luz del sol se había convertido en un gran peligro para sus pieles aun más delicadas, acción que sobrellevaron creando trajes especiales que los protegían de ciertas radiaciones solares perjudiciales.
La aparente falta del vital líquido se había sobrellevado por la creación de agua a partir de un conjunto de reacciones químicas, que después de un elaborado proceso, daban como resultado un substituto del líquido, el cual aportaba de la cantidad de nutrimentos necesarios para el ser humano.
La extinción de especies animales había afectado en gran medida la cadena alimenticia por lo cual expertos, trataban día con día de sobrellevar el conjunto de consecuencias que esto atraía.
Y lo mas importante…
La vida de la humanidad estaba en manos de personajes clave alrededor del mundo, personajes que eran provenientes de diversos continentes.
Es por eso que, el estudio del genoma de cada población alrededor del mundo había dotado a grandes científicos de pruebas y conocimiento de las aptitudes y características de las sociedades en determinados continentes.
Por lo cual, las grandes potencias ponían un mayor énfasis en la educación de los niños recién nacidos, los cuales además de ser cuidados con gran recelo, eran inscritos en un proceso de desarrollo integro en el cual habilidades aptitudes y destrezas eran desarrollados y llevados al máximo en un proceso continuo y saludable para cada uno de ellos.
La selección de los niños era basada en el historial genético pertinente, así, cada nuevo recién nacido después de un lapso de crecimiento familiar debidamente inspeccionado, era ingresado a un proyecto de introducción donde recibía un conjunto de conocimientos que eran supervisados por el personal calificado pertinente, para después ser canalizado al área mas afín donde se encargarían de brindar un mayor énfasis y desarrollo en esta cualidad, además de brindarle un conjunto de conocimientos pertinentes.
La especialización de cada uno de los niños era de vital transcendencia para las naciones.
Por otra parte y ante grandes avances alcanzado en aéreas como la robótica, la mecatrónica y la biónica.
La creación de robots se había abierto un gran y potencial mercado, el cual, se especializaba en la construcción de estos dependiendo el ámbito en el cual apoyarían al ser humano, el papel del hombre seguía siendo el de mayor importancia.
La vida se manejaba en un plano de constante desarrollo en el cual el sector de mayor remuneración estaba constituido por el papel del conocimiento e inteligencia humano.
Este, sin duda, no era el momento mas propicio para dar a conocer tal noticia.
“La creación de una comunidad de personas que además de haber sido clonadas de alguna otra, habían sido manipuladas con el fin de crear una raza humana aun mejor.”
Daniel perteneciente a esta comunidad había sido elegido para ser el encargado de cuidar por bienestar de cada ser perteneciente a la comunidad o ser perteneciente a esta índole a nivel mundial.
Con el conocimiento de que esta nueva noticia podría causar grandes repercusiones, decidió convocar un congreso mundial integrado por un representante de cada país, con el fin de exponer el papel de la comunidad a nivel mundial así como legislar y determinar el orden mundial al que se les sometería.
Daniel no solo tuvo que apegarse a las demandas de los representantes si no que trato de defender los derechos que le conferían. Sin embargo esto no le significo para nada una tarea fácil.
Estableciéndose así que:
El roll de la comunidad dentro de la sociedad seria de mero apoyo, canalizando a cada miembro a un sector activo dentro del cual se desenvolvería obedeciendo los estatutos del reglamento así como la autoridad de su jefe próximo el cual seria humano.
Un individuo de la comunidad no podría ser dirigente de algún proyecto a menos que le fuera concedido tal rango, que el crecimiento de la población estaría debidamente resguardado y vigilado por científicos encargados así como que su relación con el resto de la sociedad debería de ser solo en el orden laboral y de no ser así debería de ser sancionado.
La notable existencia de este conjunto de legislaciones, por demás severas y totalitarias, primeramente fueron aceptadas por la comunidad, sin embargo cada representante mundial sabía que la existencia de una confrontación futura estaba constantemente en el aire.
Al principio de esta nueva etapa las cosas no marchaban del todo bien, las rencillas a nivel mundial existían, sin embargo se aprendió a sobrellevar tal acontecimiento.
Durante años las cosas marcharon según lo establecido, la población mundial aunque renuente se fue poco a poco adaptando al cambio, algunos cuantos se opusieron y otros tantos lo sobrellevaron mas no lo aceptaron ,es de mencionarse que solo una pequeña mayoría lo apoyo.
Los miembros de la comunidad día con día peleaban por obtener los derechos de una sociedad humana común sin embargo la represión y negativas del poder los reprimía.
Se había encendido una bomba de tiempo, sin embargo su actual minoría en presencia mundial los mantenía resguardados.
Daniel vivió buscando un orden mundial neutral entre su comunidad y las sociedades, su lucha tardaría en ver resultados la humanidad debía enfrentar una mas de sus luchas raciales, pero es preciso recalcar que ahora el contexto, situaciones e ideas son por demás diferentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario