domingo, 23 de agosto de 2009

EL VIENTO LEVANTA POLVO, PREGUNTAS ESTUPIDAS, LA CASA EN LLAMAS

Alvarez Pérez Adriana
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología
Biotecnología y Sociedad.

Is difficult finding a middle ground between science and religion as well as educate correctly, but this does not prevent us from trying to generate a better education in order to achieve the development of science based on what will be our future: the children’s.
Encontrar un punto medio entre la ciencia y la religión es difícil al igual que el saber educar de forma correcta, pero esto no nos impide tratar de generar una mejor educación para así lograr el desarrollo de la ciencia basándonos en lo que será nuestro futuro: los niños.
Yo no creo que la religión y la ciencia estén peleadas, más bien no hemos interpretado de manera correcta lo que nos dice la religión.
No creo que la ciencia deba ser afectada por la religión y que más bien todos los que están dentro de ella vean la ciencia como lo que es: un conocimiento elaborado que no trata de desafiar las leyes divinas, sino de descubrir y usar esos descubrimientos en beneficio del hombre, pues si bien Dios nos dio la capacidad de razonamiento, su uso no va en contra de él cuando de ciencia se habla.
Es impresionante como es que la ciencia la desarrollamos de manera tan natural, aunque no se había puesto en práctica de manera consiente hasta hace unos años ya se aplicaba y no creo que las intervenciones que se dieron por parte de las creencias fueron las únicas culpables de que no tuviéramos el conocimiento concreto de la ciencia, pues para todo hemos pasado por un desarrollo y el conocimiento de la ciencia también lo necesitaba.
En cuanto a las preguntas que se hacen los niños y no solo los niños sino también nosotros, estoy de acuerdo con Carl Sagan en el capítulo 19 del mundo y sus demonios1 no tomemos esas preguntas como estúpidas sino como una puerta abierta hacia la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario