domingo, 30 de agosto de 2009

¿POR QUE SOY INGENIERO?

Nombre: Segura Fernández Pablo Ismael

Biotecnología y Sociedad

Hace tiempo, digamos unos diez años pensé que mi vida estaba dirigida a la medicina e inicie mis estudios en la ESM del Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, la situación en la que me encontraba y mi inmadurez de aquel tiempo me hizo desistir. Con el paso del tiempo, descubrí que no tendría la sangre fría que a veces es necesaria para asistir a un paciente de gravedad o lo que es peor a un niño con algún traumatismo. De este modo empecé mi búsqueda de algo que me llamara la atención y poco a poco me fui inclinando por la tecnología, que me ha dejado fascinado de su gran avance que ha tenido en el siglo XX y XXI; despues recorde algo que leí en una cadena de correo electrónico, que aunque la mayoria de veces son correo basura, esta en especial, me hizo recordar lo imposible que era en mi infancia y adolescencia adquirir una computadora, un celular, o incluso un videojuego que en ese entonces era el “atari” o el “Nintendo” y que ahora se han hecho tan indispensables para la vida diaria. A pesar de esta atracción que sentí por la tecnología, me seguía llamando la atención el área medica, y fue por un amigo egresado de esta escuela (UPIBI) que supe de la existencia de la ingeniería biomédica y de inmediato supe que era la carrera perfecta para mi ya que constituye, la mezcla que me permite conjugar la ciencia y la tecnología con el área de la salud y mejor aun el área de investigación que aunque en este momento me es difícil pensar en algún proyecto, se que un futuro cercano tendré los conocimientos y la visión para crear o investigar ese “algo” que mejorara la calidad de vida de una cierta población con algún problema de salud.

1 comentario:

  1. Después de casi 15 años de conocerte puedo decir que este será uno más de los muchos triunfos que has cosechado. Si te apasiona lo que haces te prometo que habra muchos, muchos días en que llegues casi muerto de cansancio, pero que no los cambiarias por nada del mundo porque haces lo que amas y eso seguramente marcará una diferencia en el mundo. En mi ha marcado una diferencia tu amor por tu familia y tu tremenda creatividad hermano, eres un ejemplo para muchos de nuestra generación.

    ResponderEliminar