domingo, 30 de agosto de 2009

¿Por que soy ingeniero?

Campos Villela Itzel Berenice 1MM1


Uno de mis principales sueños a sido descubrir o inventar algo nuevo, quiero ayudar, quiero hacer de esta mundo un lugar mejor, quiero ser participe en el cambio de pensamiento, me gustaría poder curar alguna enfermedad o ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida. Todo se resume en ayudar.
Tome este camino como un reto personal, algo que cumplir por que me gusta, lo elegí por que me gusta la física, la química y no se diga de las matemáticas, además ,en el CECyT llevamos Hidráulica, Neumática, Automatización y CNC que me sirvieron para comprender como funcionan las maquinas, creo que realmente entrar a la vocacional fue un paso importante para elegir una ingeniería, de otra forma me hubiese inclinado por una licenciatura o la medicina y jamás habría descubierto ese yo interno que se reflejo en las clases del bachillerato, cada paso que di ahí forman parte del por que yo estoy ahora aquí.
La película de Yo Robot ayudo un poco mas por el hecho de que existía una científica que de alguna u otra forma decía que las mujeres no están en conflicto con la ciencia, que muy por el contrario pueden ser participes en su desarrollo, además que la única consiente en la vida del hombre es el cambio, que no nos podemos quedar estáticos en un lugar, debemos de salir y conocer que ay un mudo de posibilidades al alcance de nosotros, pero que nosotros debemos de buscarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario