lunes, 24 de agosto de 2009

LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DE AHORA

ALUMNA: DUARTE PEÑA ALEJANDRA
GRUPO: 1MM1

LA TECNOLOGÍA ENTRE NOSOTROS
ABSTRACT:
This text is about the main conversation topic in our society, the technologic and how it has been upgrading every day, and how it has change people life.

RESUMEN:
Este ensayo trata uno de los principales temas de conversación existentes entre la sociedad de hoy en día; la tecnología y los avances que más han tenido influencia en la vida cotidiana de cada uno de los integrantes de esta sociedad.

PALABRAS CLAVE:
Tecnología, Sociedad, Persona, Robot.

ENSAYO
Es fácil de observar a cualquier persona caminando por la calle prestando atención a su celular o a su i pod, pero también es muy común darse cuenta que en cada esquina existe una prueba de tecnología, cualquiera que sea esta, pero existe, pareciendo estar al acecho de nuestras miradas o de nuestras críticas.
Es obvio que cualquiera que sea nuestra opinión acerca de los pequeños o grandes logros de la tecnología, siempre la vamos a tener presente en nuestros pensamientos por muy ocasionales que sean.
Al mencionar la palabra tecnología se nos viene a la mente por lo regular un robot, cualquiera que sea este, o simplemente un aparato electrodoméstico, ya que si la palabra se la mencionas a todo un fanático de la evolución tecnológica, es de suponerse que encontraremos en su cabeza un gran aparato de entretenimiento.
Pero resulta atractivo tratar de remontarnos a los principios de siglo, donde la tecnología era casi nula, sin embargo existía en orden a la época que se viviera y a las herramientas que en ella existieran y que con el paso del tiempo la transformación de la materia, de la ciencia y de los estudios de investigación en ella, hace que exista una evolución tal vez mínima o muy lenta al principio pero que con el paso de los años se hace demasiado notorio ante las personas que lo llegan a notar ya sea adquiriendo esos avances en cuanto a artefactos que se crean o a los simples avances existentes gracias al avance de la tecnología.
Actualmente se observa la existencia de robots como tal que tienen una infinidad de componentes y controles que hacen que éstos existan y puedan llevar a cabo funciones que le hagan la vida más fácil al hombre que los adquiera o necesite.
Aunque cabe señalar que aún no existen los robots que tengan todas las funciones de un humano o que no dependan de el control de un humano para realizar sus funciones, no tardará mucho tiempo en hacerse realidad esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario