lunes, 24 de agosto de 2009

Los productos de la tecnologia y sociedad

CASTRO TLAHUEL HÉCTOR A.
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA
BIOTECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
PALABRAS CLAVE: MÉXICO, TECNOLOGÍA, DESARROLLO, PERJUDICIAL
LOS PRODUCTOS DE LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD
RESUMEN: El mundo se encuentra en constante desarrollo, pero no es hasta en la última década del siglo XX y principios del siglo XXI donde se da un avance masivo en el campo científico y tecnológico, lo que para mí y mi generación es un período del tiempo sumamente importante.
ABSTRACT: The world is constant development, but not until the last decade of the twentieth and early twenty-first century where there is a massive advance in science and technology, which for me and my generation is a very important time period.
La tecnología juega un papel muy importante en nuestra vida, la tecnología ya no es un lujo, sino es una necesidad.
Para bien o para mal la tenemos presente y no podemos andar en merodeando en la vida sin saber o escuchar acerca de ella, la tecnología surge de las necesidades del ser humano para poder mejorar la calidad de vida de la sociedad o simplemente para saber que tan lejos pueden llegar los conocimientos de uno, no se, pueden ser ambos casos.
Uno se asombra de lo rápido que se dan estas nuevas innovaciones, los artefactos que llegan a salir al mercado y pero, ¿Qué hace México al respecto? México es un caso un tanto especial ya que pocas veces o en ninguna ocasión se llega escuchar que México desarrolle productos de alta tecnología. El individuo mexicano llega solo a reconfortarte con los últimos artículos de alta tecnología que llegan al país, que empiezan a comercializarse en el mercado y los compran sin preguntarse ¿Y porque mejor nosotros desarrollamos esto nosotros? México llega a ser un país conformista que solo desea disfrutan los beneficios de la tecnología sin preguntarse como funciona, como se desarrolla y ese tipo de preguntas.
La tecnología vuelve perezosa a las personas, no digo que a todas pero la mayoría de las personas no tiene un objetivo en general de la vida, solo gozar de lo último en tecnología y no usar su cerebro para desarrollar algo mejor, ni los medios de comunicación suelen ayudar en estos casos, sino solo empeoran las cosas promocionando todas las nuevas tecnologías.
Solo un puñado de individuos esta demostrando interés en el desarrollo de la tecnología para bien y dentro de ese pequeño grupo entramos nosotros, nuestra generación puede ser diferente, como Ing. Biomédicos estamos a tiempo de comprender por la crisis que se esta pasando y podemos cambiar eso. Tenemos el esquema de pensar, crear e innovar nuevas tecnologías que ayuden a llevar al país a un mejor camino y a un mejor desarrollo, bueno, eso pienso yo.
La tecnología y la sociedad siempre van a estar ligadas, incluso van tomadas de la mano pero la sociedad esta tomando un camino perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario