lunes, 24 de agosto de 2009

Los Productos de la Tecnología y la Sociedad

La tecnología como tal se ha venido desarrollando desde la misma aparición del hombre, desde que aprendió a vestirse, el descubrimiento del fuego y la rueda, etc. Aplicada a darle una vida de calidad a la sociedad, desde primera instancia están relacionadas, no puedes hacer tecnología si no hay sociedad a la cual beneficiar o perjudicar, y la sociedad no puede avanzar si no hay tecnología.
En la actualidad somos dependientes de esta tecnología, no podemos ir sin un celular porque nos ponemos histéricos, pero no hay que olvidar que toda esta tecnología no es solo para dar comodidades, también esta aquella tecnología que nos ayuda a tener una vida de calidad, de alguna manera a mantener nuestro organismo en un estado optimo, aquellos dispositivos que ayudan al diagnostico medico, rehabilitación, y tratamiento médico, que de alguna manera se ve opacada por las grandes industrias mercadotécnicas. En apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías medicas esta la que se encarga de la realización e innovación de los robots, estos nacen de la necesidad de realizar trabajos muy pesados para el hombre, o que él no desee realizar, al comparar todas las funciones implementadas en los robots, su capacidad sensorial, sus movimientos casi humanos, la capacidad que tienen para aprender, nos damos cuenta de que toda esa tecnología no está encasillada a la creación de estos “individuos”, si no como mencione antes, ayuda a la creación de nuevos dispositivos, como por ejemplo su capacidad sensorial podría ser utilizada para la telemetría, en el diagnostico a distancia.
Todos estos inventos, toda esta tecnología y el deseo de descubrir mas y mas, es lo que nos lleva a pensar más a haya e innovar con respecto a nuestro pensamiento. Todo descubrimiento es necesario e indispensable para el siguiente, todas las áreas se apoyan para complementarse entre ellas. Realmente no podría imaginar una vida sin una sociedad conflictiva la cual es la que nos da los problemas para resolver con la innovación de esta tecnología, es un ciclo vicioso, ya que con el uso de esta tecnología creamos más problemas a la sociedad, que serán resueltos por algún otro invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario