martes, 25 de agosto de 2009

¿Por que ser ingeniero?

Gutiérrez Olivares Inti Rodrigo
Biotecnología y Sociedad

¿Por qué ser ingeniero?
Ensayo

Un ingeniero, como la palabra lo dice es aquella persona que emplea su ingenio para el desarrollo de nuevas tecnologías, o para la aplicación de estas en la vida cotidiana, como una estructura o la construcción de una herramienta; normalmente con el fin de resolver un problema.
Debe de dominar tanto matemáticas como física avanzadas, con las que podrá hacer los cálculos necesarios para sus investigaciones.

Yo quiero ser ingeniero por que quiero ser útil a la sociedad, investigar sobre aplicaciones de la biotecnología y apoyar en algún hospital.

No todas las carreras son bien pagadas pero se sabe por estudios que los ingenieros tienen un ingreso mayor al del promedio por lo cual las vuelve una buena opción para aquellos con ganas de una mejor vida.
Teniendo buenos ingresos estoy seguro que podré pagarme viajes en los que descubra como es el mundo, los desarrollos que tienen en otros países y si busco los medios hasta poder estudiar o trabajar en esos lugares.

El ingeniero siempre va a ser necesario mientras actualice su información por que lo que hoy es útil tal vez mañana cambie y hay q adecuarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario