lunes, 24 de agosto de 2009

LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

LUIS JOAQUIN MORELOS TOVAR
1MM1
LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
ABSTRACT
Technologic it’s now something that we need to live, and I say need, because it’s almost impossible for us to think in a world without it.
Technologic ain’t bad, but in the way we are using it, it can turn us in completely useless beings.
RESUMEN
La tecnología es algo que necesitamos para vivir, y digo necesitamos, porque es casi imposible para nosotros pensar en un mundo sin ella.
La tecnología no es mala, pero en la manera en que la estamos usando puede llegar a convertirnos en seres inútiles por completo.
ENSAYO
La tecnología se ha vuelto una necesidad en nuestra vida, casi todo lo que hacemos requiere de ella.
La tecnología va desde nuestro pequeño y usual horno de microondas hasta los robots humanoides que se empiezan a construir en los laboratorios japoneses o europeos.
Hoy efectivamente, nos fue presentada una proyección acerca de tecnología de punta, enfocándose en los llamados robots humanoides.
En esta proyección nos muestran cuan valiosa es la tecnología para nosotros y que tan grandes son las posibilidades de satisfacer nuestras necesidades en un grado mayor y mayor conforme van pasando los días, es decir, hace apenas unos cuantos años nos sorprendíamos por el celular, hoy nos muestran robots que juegan al football.
Estos robots en un futuro muy cercano podrían estar a la venta y ser tan comunes como un teléfono celular lo es ahora, pero con tecnología tan avanzada, me pregunto ¿Será realmente bueno, o adecuado el tener tanta tecnología?
Pues yo respondería que no, la tecnología es tanta y tiene tantas aplicaciones que de alguna manera nos ha vuelto un tanto mucho inútiles.
Esto me hace recordar una película de Disney y Pixar, WALL-E. En ésta película se nos muestra un panorama muchos años delante de nuestra época en el que los robots, hacen todo por los humanos, a consecuencia de eso, los susodichos han perdido toda capacidad de trabajar, incluso han perdido una de las funciones más valiosas de los humanos, la cual es caminar. Así pues, creo que esto no es mera ciencia ficción, sino que realmente puede llegar a pasar con nosotros si empezamos a depender completamente de las máquinas.
Pero la tecnología no es mala, yo mismo la adoro, adoro los teléfonos celulares, las laptops, las pantallas, los videojuegos, etc. Amo la tecnología y procuro estar al último grito de ésta. De hecho creo que no podría, y también la gran mayoría de jóvenes e incluso algunos adultos, acostumbrarme a un mundo en el cual la tecnología fuese menor.
La tecnología se ha transformado en parte vital de nuestras vidas, y probablemente un mundo sin ella no podría ser concebido por nuestras mentes. Pero debemos empezar también a pensar por nosotros mismos y no dejarle todo a las máquinas, a trabajar y aprender a hacerlo bien, ya que ¿Qué vamos a hacer si en algún momento se nos acaba la batería o carecemos de luz? Pues creo que esto es algo importante en lo cual pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario