domingo, 30 de agosto de 2009

Biotecnologia y Sociedad.

Alum: Becerril Ayala Brenda Viridiana.

¿Por que elegí ser Ingeniero?

Abstract: The engineering is the unión of all the science , is a new form to see the life , because all change and nothing is forever.

Resumen: La ingeniería es la unión de todas las ciencias, es una nueva forma deber la vida, porque todo cambia y nada es para siempre.

Es por todos sabido que el hecho de enrolarte en una profesión como esta, es totalmente demandante para el que la elige, no solo por que se trabaja con las capacidades más importantes del ser humano.

Sino por que las desarrolla con el fin de moldear el futuro y vislumbrar avances, el ingeniero es capaz de convertir circunstancias a su favor el, tiene que tener la capacidad de convertir cualquier problema en un oportunidad, por que le significa un reto más, se vuelve en el artista de todo aquello guiado más por la razón que por la subjetividad, construye, desarrolla, crea, inventa e innova todos aquellos instrumentos que hacen que la vida sea más eficiente.

Se convierte en la persona que engloba cada ciencia con el fin de unificarla en cada instrumento investigación o avance dentro de cualquier ámbito, por que la vida es todo menos estable y cuando las cosas comienzan a marchar mal es cuando esta persona capacitada sale a buscar una posible respuesta, se pensaría que son superhéroes, sin embargo cada persona que desarrolla muy bien su trabajo en cualquier ámbito, en eso se convierte, hablemos de Doctores, Psicólogos, Arquitectos, buenos Abogados en fin, cada profesión tiene su propio valor. Valor que esta dado por la calidad integral de cada uno de sus profesionistas.

Elegí ser ingeniero por que me gusta la estructura sobre la cual se mueve, por que esta es totalmente solida, llena de retos y demandas, elegí esta profesión por que quiero hacer algo mas allá de lo que esta establecido, por que la ingeniería desarrolla día a día nuevos proyectos en los cuales personas calificadas pueden contribuir. Además por que me gusta el hecho de llevar cada una de las capacidades del ser humano a lo más alto, trabajando bajo presión y demanda continua.

Pienso que la ciencia, la investigación y la tecnología son la base primordial para el futuro que nos espera, uno en el cual todo lo conocido tendrá que cambiar, si bien el cambio en México es lento fuera de el es totalmente constante.

Las grandes potencias en el mundo mueven a este a su favor (sea sociedades, políticas, economías en fin…), ya sea para bien o para mal, pero no son los países en si, son las personas.

Personas que cuentan con la capacidad de hacerlo y esta totalmente reconocido que una solo individuo inteligente, perspicaz, con valores o sin ellos, si es capaz de cambiar lo establecido.
Es cuando el valor de la ética y lo ya establecido como valor saltan al tomar decisiones, por que si bien el ingeniero busca crear e innovar, también puede destruir y retroceder en lo ya logrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario