domingo, 23 de agosto de 2009

CIENCIA

Mendoza Cruz Estephania
abstrac:

This test(essay) is on the science gives itself in the education few questions of the persons little interest to know mas and if the religion to influenced this.

Este ensayo es sobre como se da la ciencia en la educación las pocas preguntas de las personas el poco interés por saber mas y si la religión a influido en esto.
palabras clave: ciencia, educación ,preguntas, religion.

¿La gente a olvidado la ciencia? Cree que es difícil de entender de enseñar sin embargo es parte de nuestra vida de lo que somos ahora y de lo que seremos el día de mañana. Y a empezado desde mucho tiempo atrás con cosas simples desde los cazadores que simplemente con la observación va aprendiendo cosas y adquiriendo conocimientos que a lo largo del tiempo les sirven , si, este tipo de cosas tan simples como parecen son ciencia. yo tampoco creo que la ciencia sea difícil de enseñar o aprender solo debemos aprender a cuestionarnos mas y querer saber mas no conformarnos con lo poco a nada que sepamos.

“¿Se ha fijado en la cantidad de preguntas que hacen los niños?..Con los ojos curiosos y bien abiertos miran a uno y le dicen: `¿por qué el cielo es azul?`¿de que están hechas las estrellas? o ¿quién enseño a cantar a los pájaros?`. Sin importar cuanto nos esforcemos por contestar, a veces nos vemos en aprietos. En realidad hasta la mejor respuesta puede llevar a otra pregunta: `¿y por que?`”*

Los niños tienen la costumbre de preguntar por su curiosidad y la mayoría de las personas cuando van creciendo dejan de hacer preguntas importantes, en la lectura se mencionaba que en muchas ciudades la mayoría de su población no sabe mucho sobre ciencias ni siquiera lo mas básico pero esto talvez se deba a que en sus escuelas impartan solo 4 materias en un año dos de estas sean pesas, deportes y las personas no se preocupen por conocer mas sino simplemente se conformen con eso. Y las personas que pueden tener mas nivel en sus estudios son solo los universitarios que tienen un buen nivel de vida.

Pero por que en otros países las personas si saben mas sobre estos temas y tienen otro nivel de educación por que tienen otra manera de pensar quieren “evolucionar” enseñan a los estudiantes para tener buenos científicos, investigadores, trabajadores…

También leí un poco acerca de la religión y la ciencia”declarar que la Tierra es redonda equivale a decir que uno es ateo”*. Yo no creo que la ciencia este peleada con la religión o mas aun con la biblia , talvez aya algunos religiosos que no les convenga que la gente sepa la verdad pero de eso no tiene la culpa la Biblia. Como el ejemplo de la tierra mucho antes de que se investigara que la Tierra era redonda en la biblia ya se mencionaba eso*

Y bueno en la cuestión de la evolución los científicos no la han probado hay muchas teorías y experimentos pero es algo aun no probado y aun tienen dudas sobre su teoría.“El astrónomo Robert Jastrow dice: `Para desazón suya, [los científicos] no tienen respuesta clara, por que los químicos nunca han logrado reproducir los experimentos de la naturaleza sobre la creación de la vida sobre la materia inanimada. Los científicos no saben como sucedió eso”( The Enchanted Loom: Mind in the Universe [ El Telar encantado: mente en el universo], Nueva York, 1981, pag. 19)*

1*¿qué enseña realmente la Biblia?, Watch Tower and Track Society of Pennsylvania, 2005, Pág.8

2*Carl Sagan, El mundo y sus demonios, El planeta, 1996, Pág. 351

3* Isaías 40:22

4*Razonamiento a partir de las escrituras, Watch Tower and Track Society of Pennsylvania, 1985-1989, pag. 149

No hay comentarios:

Publicar un comentario