lunes, 24 de agosto de 2009

Discusión del Capitulo 20 La casa en llamas


Me llamo mucho la atención este capítulo por que trata un problema que nunca e mos solucionado como sociedad y se nos olvida que estamos en el mismo barco y cuando en ocasiones este está a punto de naufragar salen lullendo o librados los de más experiencia pero se olvidad que a su paso dejaron a los seres que venían con ellos y que no podían a caso caminar o poder identificar que estaba pasando algo para poder escapar o tratar de solucionar el problema.
Creo que eso no ocurre solo en la educación si no en todo ambiente laboral.
Pero en mi poco lapso de vida e visto algo similar que las personas ya de edad avanzada o con experiencia algunas tratan de aconsejarte o brindarte ese gran regalo que los años les han brindado que es la sabiduría , pero hay otros que no ,solo tratan de solo salvarse ellos y se sierran al mundo y no les importa si pudieron hacer que alguien fuera mejor o que gracias a ese consejo el barco pudiera regresar a la normalidad ,pero como comodidad solo le dan vuelta a la pagina .
En la educación algunos maestro de gran edad son los mejores pero otros son lo peor, sin comentario .pero como todo en la vida.
El desarrollo intelectual no debe de ser un problema pero sin en cambio en la actualidad es algo que nos esta consumiendo, empezó como una llamita y se está volviendo toda una catástrofe . y Con el otro tema que trata  en lo personal no importa de qué continente seas si no de las ganas que tengan de comerse el mundo , hay que ser perseverantes de tratar de salir de este charco de estupidez para poder evolucionar .

                                 MI FUTURO ES INCIERTO (SOLUCIÒN AHORA )
Este mensaje suena perturbador pero es algo como la lectura es ahora de actuar no hay que lamentarnos del pasado hay que empezar con lo que tenemos en el presente .
hay que comenzar con buscar las formas de acabar con este mal que nos ataca , no hay que buscar a quien culpar si no empezar con soluciones y tratar de que este mundo despierte y siga su curso
No las cosas se van hacer de la nada hay que sembrar para poder cosechar nuevos frutos y mejores porque también si creamos un nuevo enfoque asía la educación y creamos profesionistas mejor pero no empleos seria como solo hacer un circulo vicioso que nos llevara al caos como lo que estamos viviendo por ahora , creo que es hora de armarnos de valor y dejar todas esas escusa absurda y comenzar.
pero creo que somos pocos que hemos pensado en algo así muchos de nuestros líderes siguen pensando en esa forma absurda de no mejor , pero creo que si cada uno de nosotros pone algo de su parte este mundo será un mejor lugar y es hora de levantarnos en armas para lograr esta revolución que nos aclama





No hay comentarios:

Publicar un comentario