lunes, 24 de agosto de 2009

Los Productos de la Tecnología y la sociedad

Gutiérrez Santiago Alberto Jair!!!

Abstract

In the current world the human beings have stopped realizing tasks that can prove or very simple or very complicated for the human being, it is for this that this one has invented and developed technology to adapt it to his environment and to improve his way of life.

Resumen

En el mundo actual los seres humanos han dejado de realizar tareas que pueden resultar o muy sencillas o muy complicadas para el ser humano, es por esto que este ha inventado y desarrollado tecnología para adaptarla a su ambiente y mejorar su estilo de vida.

El hombre desde la antigüedad ha intentado encontrar la forma de hacer más fácil su estancia en la tierra, para esto se ha ayudado de distintos materiales y obviamente del ingenio y creatividad que posee este ser por naturaleza. La habilidad que ha adquirido el ser humano para crear este tipo de instrumentos y artefactos ha ido evolucionando y, por ende, también los mismos aparatos.

Hemos adaptado la tecnología tan bien a nuestra sociedad que pareciera cotidiano, pareciera que por naturaleza todos deban poseer una computadora o un teléfono celular. Estamos tan esclavizados por la tecnología y la vanguardia que no podríamos vivir sin una cuenta en Hotmail, o un MySpace (por nombrar algunos), pero esto ha ido evolucionando para darnos mayores beneficios al momento de querer comunicarnos.

No se podría clasificar a la tecnología como buena o mala en estos momentos ya que, como ha ayudado a descubrimientos científicos de gran importancia, tristemente también ha ayudado a ganar guerras y a conquistar territorios de una manera violenta y sangrienta, es por esto y por muchas otras cosas más que podríamos decir de mejor manera que la tecnología tiene ventajas y desventajas.

De esta manera la tecnología ayuda mucho al ser humano y sin ella no podríamos existir como “la raza superior en este planeta”.

Para concluir me gustaría decir que la tecnología sigue avanzando y nosotros debemos hacer lo mismo como individuos y como raza en sí; como futuros ingenieros biomédicos nuestra tarea es ayudar a que la tecnología se propague para bien de la humanidad, ya que es el área que nos corresponde, el área de la salud (indirectamente claro está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario