lunes, 24 de agosto de 2009

LA CASA EN LLAMAS

BIOTECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
Gómez López Tania
  • Aqui podemos observar los diferentes puntos de vista sobre el poco interés de la ciencia, desde el punto de vista de los padres y los alumnos. Es realmente sorprendente lo que piensan los alumnos sobre la situación de la ciencia en la escuela, incluso sobre el mismo interés de aprender, se les hace algo demasiado complicado y aburrido que prefieren ponerle más atención a un programa de televisión o a un deporte (con esto no me refiero que el deporte sea malosino que cada cosa tiene su tiempo de dedicación), en pocas palabras les da flojera pensar, razonar, observar "jugar al detective" que prefieren otras cosas, e incluso memorizar los conocimientos en vez de indagar más sobre ellos. Son temerosos de aprender.
  • Y como menciona el libro "Existe un enorme problema con la educación científica", algunos de los padres están preocupados por esto, por como desarrollar ese interés en su hijo, o si ya existe como hacerlo crecer más y como resolver las dudas que tengan; sin embargo otros padres son el obstáculo para no permitir a su hijo ese interés por la ciencia.
  • Hay escuelas, instituciones donde este interés por la ciencia se está manteniendo vivo, y creo que sería adecuado poner de nuestra parte, formando parte de esta comunidad donde su chispa de interés, de curiosidad todavía no se extingue.
  • Este interés es más grande cuando se es niño, existe la curiosidad del 'porqué' por tanto no les cortemos estas alas, al contrario hay que ayudarles a extenderlas, a que no se estanquen solo porque vivimos en una sociedad carente de interés en su desarrollo, hay exposiciones en museos o a veces por parte del gobierno, claro que como dice Carl Sagan, "estas no sustituyen la educación en la escuela pero despiertan y producen entusiasmo", y esto hace que el niño lea libros trate de buscar medios en los cuales pueda resolver sus inquietudes.
  • En la parte final del capítulo nos menciona que podríamos llegar a conseguir grandes cosas si trabajaramos en equipo. Y por nuestra parte fomentando la curiosidad por la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario