lunes, 24 de agosto de 2009

¿QUÉ HACER CON LA EDUCACIÓN EN MÉXICO?

ALEJANDRA DUARTE PEÑA
1mm1
ABSTRACT
The education in Mexico has become low and low and low every day science the last few decades, this, because weather, the facilities, or the teachers or even the programs are … disgusting?? Maybe, but well I just going ton say that education needs to begin from home, and the go on, but… that doesn’t means that we don’t need new programs and teachers.
RESUMEN
La educación en México ha disminuido más y más cada día en las últimas décadas, esto, porque ya sea, las instalaciones, los maestros o incluso los programas son…. Horribles?? Tal vez, pero bueno, solo diré que la educación necesita iniciar desde el hogar, y de ahí seguir, pero…. Eso no significa que no necesitemos nuevos programas y maestros.
¿QUE HACER CON LA EDUCACION EN MEXICO?
La educación en México ha decaído grandemente en las últimas décadas del siglo anterior y las primeras de éste nuevo, hemos visto como la educación va de mal en peor desde que los programas de estudios empezaron a ser más cortos
Mi idea de cómo mejorar la educación en México es hacer mejores escuelas en vez de hacer tantas, ya que si no hay buenas escuelas, no tiene caso que haya tantas.
También hay que capacitar más a los profesores ya que estos no saben enseñar.
Las instalaciones de las escuelas también pueden ser un factor, ya que en muchas ocasiones éstas no ayudan a que el alumno realmente se sienta en un ambiente cómodo y que fomente una devoción por el estudio como debería ser.
Lo que acabo de mencionar son factores que podemos encontrar en la escuela que no favorecen a los estudiantes, pero oh sorpresa, también hay factores externos que intervienen en la mala educación.
La falta de atención de los padres hacia el estudio de los niños es un factor de vital importancia, ya que si los padres, quienes son los primeros en la formación de los chicos no ponen atención a esta, entonces como podemos esperar que terceros, a quienes les importan menos nuestros estudiantes, tengan un fijación necesaria en que tan bien o mal esta la educación en nuestro país.
Así es que, esta es mi manera de proponer una mejor educación.
Mostrarle a los niños lo que es realmente la devoción hacia el estudio.
Hacer entender a los maestros que ellos son la clave para que los alumnos sean exitosos, que si ellos no les ponen atención, los presionan un poco y los forzan a estudiar (en el buen sentido), ellos no entenderán que esto es necesario.
Los padres, ellos deben de ver por sus hijos, ya que la educación es realmente la única herencia realmente valiosa que les pueden dejar.
El gobierno también debe de intervenir, aunque realmente su participación es casi nula, pues llos sólo deben de preocuparse en proporcionar las condiciones adecuadas para el estudio.
Los programas deben de mejorarse y no intentar mantenernos en la ignorancia.
Pues bien… a alguien que escribe un ensayo siempre le interesa conocer lo que las demás personas piensan de él, así es que les dejaré la pregunta….. ¿Creen que esto es realmente una buena propuesta? O simplemente la dejarán pasar por alto como muchas anteriores, queda de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario