lunes, 24 de agosto de 2009

Tecnologia y sociedad

Los productos de la tecnología y la sociedad

Por: Miranda Ortega Brenda

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología

Biotecnologia y Sociedad

Advances in technology are numerous and interesting, for biomedicine is essential to create appliances that can make our life more pleasant and improve the quality of it.

Los avances en la tecnología son numerosos e interesantes, para biomedicina es fundamental el crear aparatos que puedan hacer de nuestra vida algo mas placentero y mejorar la calidad de la misma.

La tecnología está al día perfeccionando a los robots aunque aun se estima al menos una decena de años para que estos puedan convivir con nosotros.

¿Pero la biomédica que influencia tiene en esto? Desde una resonancia magnética hasta un corazón artificial, la biomédica acompañada de la mano de la tecnología innovando y como objetivo principal haciendo que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Nos ayuda para el descubrimiento de nuevas enfermedades, poder controlar o en algunos casos encontrar alguna cura para las ya existentes.

En la actualidad la sociedad busca que la tecnología haga de su vida algo más simple, y sé que en un futuro se lograra.

Pero por otro lado algunas veces se tiene la idea errónea de que la tecnología debe de hacer lo que a nosotros no nos gusta, no dejemos de pensar que también debemos tener contacto con el medio ambiente.

No solo en el ambiente biomédico la tecnología es importante, en estos momentos se ah convertido en parte de nosotros, tanto le puede ayudar a un policía como a un maestro con el diseño de diferentes software.

Es importante recalcar que el uso de la tecnología debería de ser para uso benéfico, no para crear robots simulando campos minados o para la ayuda de guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario