Por: Berenice Almendra Trinidad Maya
Abstract:
Being an engineer is a pleasure that lets you see the world from many perspectives, need to be a great scientist, but also be a great human.
Resumen: El ser ingeniero es un placer que te permite conocer el mundo desde muchas perspectivas, se necesita ser un gran científico, pero además, ser un gran ser humano.
Desde que somos pequeños tenemos la necesidad constante de aprender, de investigar, descubrir y adquirir nuevos conocimientos, queremos crecer, queremos llegar a la luna siendo astronautas, meter a los malos a la cárcel siendo policías, encontrar restos de dinosaurios convirtiéndonos en paleontólogos, en fin, siempre tenemos grandes aspiraciones, y en el proceso buscamos ídolos, alguien a quien seguir y alguien a quien superar, ya sea para bien o para mal, tal vez nos encontremos a alguien que admire a Adolf Hitler, o por el otro extremo, alguien que quiera la paz y la libertad como Gandhi.
Es así como nos vamos llenando de aspiraciones, pero es solo conforme vamos creciendo, como vamos adquiriendo conciencia de qué es lo que queremos, y además de qué es lo que la sociedad necesita.
Cada cual de acuerdo a sus gustos y/o necesidades y contexto busca las herramientas para poder convertir en realidad todas esas aspiraciones que nos caracterizan como seres humanos.
Para mí, la ingeniería, es la herramienta que nos dará los conocimientos necesarios para seguir creciendo como individuos y como sociedad, investigar, y el descubrir el mundo a través de la ciencia, nos permite manipular ese conocimiento y crear tecnologías que en el caso de la biomedicina mejoren la calidad de la salud de las personas, y permita que continúen con una vida llena de oportunidades.
En nuestro país, se necesita gente innovadora y bien preparada para que pueda desarrollar tecnología médica que compita y supere a la de otros países; si continuamos sin invertir en la ciencia, e innovar nuestras propias tecnologías seguiremos estancados y resignados a ser consumidores de otros países.
La salud es un derecho primordial para los individuos, y para que ésta exista, no solo se requieren excelentes médicos, sino también excelentes ingenieros. Personalmente elegí ser ingeniera por que el mundo de la medicina es muy amplio y las enfermedades y necesidades de las personas van creciendo día con día, y el ser ingeniera me permitirá ayudar a dar la solución a ellas.
Hace tiempo conocí a un ingeniero biomédico, y su vida me pareció realmente emocionante, llena de posibilidades, ya que esta carrera le permite trabajar en muchos lugares, crear su propia empresa, viajar, etc.
Un ingeniero es una persona plena, preparada en todas las áreas del conocimiento humano, desde las ciencias hasta las humanidades, el tener ésta posibilidad, es algo impresionante.
domingo, 30 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario