domingo, 23 de agosto de 2009

¿Cómo mejorar la educación?

Rocha Gutiérrez Giovanni

Biotecnología y sociedad

Abstract:

The education in our country is not the best one, but only those that know how to use this resource would be able to leave the way of life we have.

Resumen:

La educación en nuestro país no es de las mejores, pero solo aquellos que sepan usar este recurso lograran salir de las condiciones en donde vivimos.

Últimamente la educación se ha visto afectada por la falta de interés en la sociedad (en mi punto de vista) ya que más que faltar recursos económicos por parte del gobierno, principalmente es poder tener las suficientes ganas de querer tener un nivel de cultura, de conocimientos y sabiduría superior a los demás. El querer superarnos es el principal motor a querer mejorar la educación en el país, ya después nos preocuparemos por la falta de recursos.

No podemos decir que por falta de instituciones no estudiamos, que por un examen de admisión el cual fue extremadamente difícil o elitista en su defecto quedamos fuera de la institución, cuando gran parte de aquellos que dicen que es por la falta de instalaciones suelen ser alumnos irregulares en su situación académica, alumnos que solo han pasado materias por pasar o suerte o alumnos que solo estudian para complacer a sus padres. Se dice que la educación es para todos pero no, no puede ser así ya que solo será para aquellos que la busquen y en verdad quieran sobresalir de este mundo reprimido por aquellos que tienen poder.

Al final veremos que solo poca parte de la población sale bien preparada aprovechando todo aquello que se le puso en el camino, que solo aquellos que tuvieron necesidades en exceso para querer salir de ese lugar en donde vivían, que veían que sin tener estudios la vida no es tan fácil como parece ser y que quisieron dejar toda su forma de vida atrás será aquella que lograra aprovechar la educación en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario