lunes, 24 de agosto de 2009

La Educacion

La educación

Miranda Ortega Brenda

Biotecnologia y Sociedad

A raíz de la lectura que hice sobre el artículo de la educación y en consecuencia de la discusión sobre la misma que tuvimos en clase me eh puesto a pensar sobre lo que está pasando en nuestro país.

Estoy de acuerdo en que la educación debería de ser para todos, ya que así podríamos hacer de nuestro país una potencia entre más gente pensante, más trabajo, más empleos etc.

Nos beneficiaria si y mucho de ser así nuestros maestros tendrían que capacitarse más, los planes de estudio serian más completos, las escuelas serian más grandes y todo estaría mejor.

Pero la realidad es otra estamos viviendo en un mundo monopolizado donde lamentablemente la educación no puede ser para todos porque todo gira alrededor de una economía, algunas veces podría resultar un poco injusta esta situación, la educación a la que la gran mayoría de la población en México tiene acceso es hasta la preparatoria, la educación a nivel superior la mayoría lo ve como un privilegio o como un lujo pero resulta ser que a veces no se encuentran las personas indicadas en el lugar indicado ya que algunas personas de las que tenemos el acceso a la educación superior .

Para algunos los procesos de selección son bastante discriminatorios, pero para mí no; un ejemplo el examen a nivel superior muchos piensan que es un fraude etc.

Pero si nos ponemos a pensar y afrontamos la realidad en la que vivimos el proceso no depende tanto del Instituto, depende de los conocimientos que cada aspirante tenemos, si estamos hablando de un país en donde la educación en nivel secundaria en algunos casos es deplorable que se puede esperar de esos alumnos, porque queremos más escuelas si las que tenemos en algunos casos los maestros ya no se preocupan o su calidad está bajando.

Ahora tocando el tema de los maestros me parece que últimamente los hemos convertido en niñeras tenemos una idea errónea de pensar que ellos son los que tienen la obligación de hacer que aprendamos y no es así ellos solo pueden ayudarnos a saber cómo aprender aunque se escuche raro así debe de ser ellos solo son 1 pieza en el camino para que nosotros creemos nuestro conocimiento.

No podemos exigir que la educación sea para todos, cuando aun no tenemos buenas bases, para que cuando los alumnos lleguen a un nivel superior puedan pasar las pruebas que se les ponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario