sábado, 29 de agosto de 2009

¿Por qué ser Ingeniero?

Ensayo No.5
Martínez Castañeda Antonio Tael
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología
30 de Agosto del 2009

Abstract:
When I thought about my future I decided to be an engineer because I want contribute with this side of the science and the technology. Pertain to an investigation team or perhaps evolve a new tool with the intention of help is my principal motivation
Resumen
Cuando comencé a ver por mi futuro, decidí estudiar esta ingeniería por que quiero contribuir a esta parte de la ciencia y la tecnología. Pertenecer a un grupo de investigación o tal vez, lograr crear una nueva herramienta útil y de ayuda, esa es mi principal motivación
Investigando hallé que una de los nuevos campos de estudio es la biotecnología a pesar de que en el pasado, el hombre ha empleado maquinas rudimentarias para mejorar su salud y para apoyar en su curación.
Decidí entonces competir por obtener un lugar y estudiar esta carrera por el hecho de hallar en ella dos de las principales ramas del conocimiento que desde siempre me han llamado la atención y que son la medicina y la tecnología aplicada.
Al ver las nuevas creaciones y las herramientas de desarrollo que se han llevado a cabo durante el tiempo de existencia de la ingeniería biomédica, comprendí que aquel que pretende ser ingeniero no solo debe saber lo que se le enseña sino lo que quiere saber de más, fue cuando supe que el ser ingeniero no solo motivaba sino requería de mi voluntad para adquirir mi conocimiento. Eso es algo que siempre me ha gustado.
Ser ingeniero implica a su vez pelear contra muchos debates sociales y morales sobre todo cuando se pretende implementar el conocimiento tecnológico en un ser humano, hay una tendencia a la resistencia por lo nuevo, decidí ser ingeniero por que pretendo luchar contra esa resistencia por medio de la ética y de un profesionalismo responsable que no deje de lado el desarrollo
Por ultimo, decido ser ingeniero por que pienso que en esta carrera, podre desarrollar muchas de mis habilidades y conocimientos de forma plena e integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario