lunes, 24 de agosto de 2009

LOS PRODUCTOS DE LA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Biotecnología y Sociedad

Gómez López Tania

La tecnología ha tenido un gran crecimiento en las últimas décadas, principalmente en la industria de la robótica y la salud.

Estaba checando una página de internet (http://edutecno.org/) en la cual encontré varios artículos, y una parte que me agradó fue lo que menciona el competidor Antony Taubman: “Compartir tecnología en pro del interés general”, hacer que la industria sea mas limpia.

Fig. 1 La tecnología robótica pionera del futuro
La tecnología es eso, la intervención de nosotros de una manera equilibrada y responsable sobre nuestro ambiente para el desarrollo de nosotros y del mismo, y el aumento de conocimientos.

Como lo observamos en la película, diferentes empresas invierten dinero para la evolución de la tecnología, con esto, y gracias a los ingenieros, se crean robots, que en un futuro formarán parte escencial de la sociedad. Lo que me di cuenta de la película es que los ingenieros aman su trabajo, el tener esos conocimientos es realmente emocionante, saber como funcionan los integrados, las línes de los programas, el material que contituye el robot.

Incluso no solo se estan creando robots que sigan instrucciones, sino que ya sigan su propio criterio, que piensen

El investigar sobre tecnología permite al ser humano la comprensión de esta.
La ciencia como actividad -como investigación- pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. [1]

[1] Mario Bunge ( 1919- )La ciencia, su método y su filosofía (1959).


No hay comentarios:

Publicar un comentario