sábado, 29 de agosto de 2009

¿POR QUÉ SER INGENIERO?

ALUMNO: VELÁZQUEZ ROSAS SANDRA ISABEL

ABSTRAC
The search begins vocation since childhood, when we imagine what we want to be, but over time this dream is becoming ever more solid, more real…I polytechnic by circumstance rather than conviction.
RESUMEN

La búsqueda de la vocación empieza desde niños , cuando imaginamos lo que queremos ser; pero con el paso del tiempo este sueño se va volviendo cada día más sólido, más real…soy politécnico por convicción no por circunstancia.
¿POR QUÉ SER INGENIERO?

La idea de ser ingeniero nació en mí, apenas en tercer semestre de la vocacional , no sabía de que especialidad pero tenía que seguir estudiando para lograrlo.
Desde la infancia estuve conectada con la electrónica, jugaba con placas, con teles descompuestas, radios, entre otras cosas, jugaba con el cautín imaginando que era una varita, con el extractor de soldadura como mi espada, pero conforme crecí me fui separando de la misma hasta que entré a la vocacional y ya en tercero estuve en la carrera de sistemas digitales, sin quererlo regresé a la electrónica, empecé a recordar cómo con lo que utilizaba para hacer mis prácticas ya las había utilizado para jugar de pequeña.
Me empezó a interesar todo sobre la carrera , tal ves algunas cosas se me hayan dificultado pero: el querer el poder. Ya en sexto semestre mi deseo de seguir estudiando en el IPN se vio reforzado por la participación en los concursos de minirobótica y de prototipos ya que cuando eres parte de los mismos te das cuenta de la magnitud , de la importancia de esta casa de estudios, ya te sientes parte de la misma.
Mis padres también tienen mucha de la culpa de que quiera estudiar ya que ellos me han inculcado que la educación abre caminos, que yo tengo la posibilidad que otros no tienen, que aproveche lo que ellos no tuvieron, que la educación es la mejor arma para la vida, que algún día todos mis esfuerzos serán recompensados, que a pesar de los sacrificios uno se siente bien por los resultados…
Entonces ¿por qué ser ingeniero?, para demostrar a mis padres que sus esfuerzos todo estos años no fueron en vano, para poder ser una persona independiente y no depender de nadie, por que quiero ejercer una carrera que me gusta, y poder ayudar aunque sea un poco a mejorar la situación del país ya sea mediante una investigación para poder realizar prótesis más baratas para que la gente pueda comprarlas o simplemente para mejorar los aparatos médicos de este país…y por satisfacción personal claro está.XD
FUENTES CONSULTADAS

http://www.ipn.mx/
http://www.upibi.ipn.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario