lunes, 24 de agosto de 2009

PRODUCTOS DE LA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Gómez Castelán Aurora
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología
Biotecnología y sociedad
RESUMEN
La tecnología nos beneficia y nos afecta, depende de donde la queramos ver.

ABSTRACT
The technology benefits us and affects us, depends wherefrom let's let's want to see her.

En este ensayo sólo quiero dar mi opinión de cómo influye la tecnología e la sociedad en base a lo que pienso y lo que veo, por eso no tomaré referencias bibliográficas.

Para empezar quiero decir que es obvio cómo la sociedad cambia con respecto a los avances tecnológicos. Antes, por ejemplo, nuestras abuelitas ¿tenían a caso una máquina que lavara la ropa? ¿Cómo lo hacían entonces? Y ahora, en nuestros tiempos ¿quién sabe lavar a mano? Antes me imagino que los libros eran más utilizados, ya que no se contaba con ayuda de internet, o simplemente de una computadora, ahora ¿a quién le gusta entregar sus trabajos a mano?, ¿no es más fácil copiar y pegar?, y así una serie de cosas que puedo seguir ejemplificando, pero todo esto me lleva a una pregunta ¿a caso nos hemos vuelto más inútiles gracias a la tecnología?

No niego que la tecnología es muy útil y beneficiosa en muchas cosas. Es cierto que nos facilita la vida, pero a mi no me gustaría que llegáramos al punto de que todo lo haga un robot o una máquina y no sepamos hacer labores manuales.

Está bien que la tecnología nos ayude en muchas cosas, hasta mejora nuestra calidad de vida, por ejemplo, todas las tecnologías biomédicas que ayudan al diagnóstico o al tratamiento, por eso decidí estudiar esta ingeniería.

Todos los robots que se desarrollan me parecen algo maravilloso, que se pueden utilizar para trabajos más peligrosos, sin arriesgar así idas humanas, pero no me gustaría que nos sustituyeran en labores cotidianas simples o que se cambiara totalmente a la máquina por el hombre, porque entonces donde se quedarían todos los empleos, creo que perderíamos cada vez más el ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario