domingo, 30 de agosto de 2009

¿INGENIERO?

Actualmente estoy inscrito en la carrea de Ingeniería Biomédica, en la UPIBI (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología), de la cual planeo graduarme como un Ingeniero Biomédico. Pero en algunas ocasiones amigos, familiares y demás me han preguntado el porqué de mi elección por esta ingeniería.

Que muchas mates, que es muy matado, que no sé cuantas cosas más, pero la verdad es que estudiar una carrera de este tipo es una cosa maravillosa, no cualquiera entra, y más importante, no cualquiera sale, pero además se nos enseñan demasiadas cosas, que la carrera es muy matada, sí, es cierto, pero vale la pena y vale la pena demasiado.

Se que lo mencionado anteriormente no es la idea central del tema, pero ciertamente, lo que viene a continuación lo es, y esto es el porqué escogí o quiero una ingeniería.

Verán, mi padre es un ingeniero en electrónica, su socio es un ingeniero biomédico, y tienen carreras o vidas bastante exitosas, pero en general, la mayoría de ingenieros que conozco llevan vidas provechosas y sin nada que les haga falta.

El campo de trabajo es sumamente grande, y el modo de trabajo es apasionante, es decir, un ingeniero no se puede dar el lujo de decir “No puedo, ya ni modo” o “No sé, ya ni modo, que venga otro”, un ingeniero lo tiene que saber porque lo tiene que saber y lo tiene que hacer porque lo tiene que hacer, además, por si fuera poco, un ingeniero lo tiene que hacer todo bien.

Estas son mis principales razones por las cuales quiero ser un ingeniero, aunque la influencia de mi padre, de su socio, tíos, allegados y otras terceras personas han influido en mi de manera directa y fuerte.

Sé que el ser ingeniero no me brindará un trabajo simplemente por el hecho de serlo, pero ciertamente me dará muchas más posibilidades de las que él no serlo me daría, y eso, ya es mucho en esta sociedad actual.

MORELOS TOVAR LUIS JOAUQIN

1MM1

No hay comentarios:

Publicar un comentario