lunes, 24 de agosto de 2009

AVANCES DE LA BIOTECNOLOGÍA

Juan Carlos Ramírez Palacios
24 de agosto de 2009
ABSTACT: The technological advances, they are to the top of the day; every time we approach more the development of robots that are capable of acting and feeling as human beings. All that with the aim to allow us to take a more comfortable and pleasant life. But undoubtedly, I think that the biggest achievement that the humanity could some day reach thanks to the science and the technology is: the immortality

RESUMEN: Los avances tecnológicos, están a la punta del día; cada vez nos acercamos más al perfeccionamiento de robots que sean capaces de actuar y sentir como humanos. Todo esto con el objetivo de permitirnos llevar una vida más cómoda y placentera. Pero sin duda, pienso que el logro más grande que la humanidad pueda algún día alcanzar gracias a la ciencia y la tecnología es: la inmortalidad.
.
Una de las ramas más importantes para la ciencia es la biotecnología (quizá una de las ciencias más nuevas). Pero ¿Qué tan importante es el desarrollo de la tecnología?, ¿Qué beneficios puede traer a la humanidad construir robots cada vez más humanos?, ¿El balance riesgo beneficio sobre la robótica estará en lo cierto?... La interrogante no es fácil de resolver…

Remontémonos al pasado, donde para realizar una actividad tan simple como hacer tortillas o moler el chile en las mañanas, representaba para las amas de casa todo un “vía crucis”, después de la revolución industrial actividades como estás se fueron haciendo cada vez más rápidas y más fáciles… pero ¿Qué pasó con todos los despidos de trabajadores reemplazados con las máquinas de aquél entonces?, nada. Aquellos reemplazos lo único que trajeron fue comodidad a los hogares, nos hicieron tener más tiempo libre a todos los seres humanos, nos permitieron tener más avances en las ciencias y en las artes y, lo más importante, nos hicieron más humanos.

Pero ¿serán las máquinas capaces de algún día dominar la tierra y reemplazarnos como lo hicimos con las demás especies?, ciertamente es correcto afirmar que llegará el día (quizá muy lejano) en que las máquinas tendrán la habilidad de sentir y de pensar, y si esto llegará a pasar, los humanos tendremos que resignarnos a heredar la tierra a seres más perfectos(capaces de ver en la obscuridad, fabricar su propia energia, vivir en el espacio exterior, ser inmortales…), pero al fin y al cabo llegará nuestro día, y sería mejor que durante el transcurso podamos darnos toda clase de lujos, y el saber que la humanidad misma fue quien por si sola creo la especie que nos llevará a nuestro fin…

Sin embargo, no todos esos avances tecnológicos tienen porque ser en la construcción de robots humanoides a quienes usemos como nuestros esclavos; también se basa en la creación de tecnologías que alivien todos nuestros padecimientos como humanos. El más grande de ellos, la muerte. Pero la ciencia ha demostrado que no hay porque morir, en mi caso particular, pretendo dedicarme a la investigación de la especie tirruptosis nitricula, especie única en el mundo por su capacidad de ser inmortal; es decir, desde que nace, no conoce lo que es la muerte natural. Aliviar ese padecimiento en particular, tal vez nos devuelva esa capacidad divina que tuvimos durante nuestra creación y que según las escrituras perdimos(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario