domingo, 30 de agosto de 2009

INGENIERA....y ya

Duarte Peña Alejandra
1mm1
Biotecnología y sociedad
Abstract:
The following essay explains the reason why I took the decision to be an engineer, why not choose another career and the way they presented the interest in playing this kind of career for my entire life.

Resumen:
El siguiente ensayo explica la razón del porque tomé la desición de ser ingeniero, porqué no elegir otra carrera y la manera en que se presentó el interés por desempeñar este tipo de carrera para toda mi vida.
Palabras clave:
Ingeniero, ingeniería, profesora, importancia, profesión
¿Por qué ser ingeniero?
No encuentro una respuesta concreta para esta pregunta, ya que el interés por ser ingeniero viene como resultado de muchas influencias y experiencias en mi vida.
Muchas de las cuales a pesar de que en el momento en que se presentaron ante mí no eran de gran importancia la verdad, o al menos no lo notaba. Pero con el paso de los años, les empecé a tomar tal vez la importancia que tenían para mi desarrollo profesional.
A partir de que entré a la secundaria, el gusanito de ser ingeniero empezó a moverse muy dentro de mí, debido a que se presentaron proyectos en las materias de química, física y biología que hicieron despertar un interés grande por la ingeniería.
La verdad aun no sabía qué rayos pasaba conmigo, una niña que odiaba las matemáticas en la primaria de repente se vuelve fan número uno de ellas y de su aplicación en la secundaria. Pronto conocí la respuesta, la culpable de todo fue una profesora, vaya, una profesora ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cómo es posible que una simple profesora haya influenciado tanto en mi vida? Esas eran las preguntas que por mucho tiempo existieron en mi cabeza.
Poco a poco se fueron despejando y me pareció impresionante la manera en que descubrí la respuesta acerca del porque la profesora era la culpable de que me gustaran las matemáticas y de que surgiera la idea de ser ingeniero de una manera más clara y fuerte… cada vez más allegada a mí.
Resulta ser que esa profesora, mí profesora no era ingeniero, era químico y una excelente maestra que me transmitía los conocimientos de una forma inigualable, tan entendibles y concretos que llegué a pensar que era un genio parado frente al grupo. Con una capacidad de retención y de manejar las situaciones de cualquier tema o ámbito que realmente sorprendía.
Una vez charlando con ella, platicábamos acerca de la función que desempeñaban los ingenieros en la vida cotidiana y de su beneficio para la humanidad, no recuerdo bien porqué empezamos a hablar de ello pero pues lo que importa es que después de hablar con ella de ese tema mi vida dio un giro de 360°. Ella me planteó el papel de la mujer ingeniero en la actualidad y de la importancia que tiene para un profesionista la presencia de un ingeniero, además de los conocimientos que llega a tener un profesional de ese tipo.
Bueno fue una plática tan extensa que es un poco muy inútil y aburrido detallar cada tema y comentario que lo mejor y más indicado de mencionar es que la profesora comparo al ingeniero como la luz en el camino obscuro que te ayuda a llegar a tu destino, al final de este, te alumbra para que no te pierdas, te guía y nada más.
Después de haber escuchado a esa profesora me dediqué a pensar y a analizar su comentario, obteniendo como resultado la gran ideota de querer ser ingeniero cuando fuera grande y fuerte. Para ser la luz que necesitaran las personas que lo requieran y estén perdidas en la obscuridad.
Lo malo fue que la maestra no me mencionó nunca es el grado de dificultad que tiene el llegar a ser un ingeniero, eso sí pues lo vi después de que me dieron mi resultado del examen de admisión al nivel superior.
Pero ya que, mientras me lo proponga y tenga una meta bien definida en mi vida, lo único que tengo que hacer es echarle muchas ganas y poner lo mejor de mí para lograr ser esa lucecita que tanto anhelo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario