domingo, 30 de agosto de 2009

¿Por qué un ingeniero?

Alberto Jair Gutéerrez Santiago

El hecho de que me encuentre en un nivel ingeniera lo atribuyo a varios factores, la educación recibida desde la secundaria hasta acabar la vocacional, el hecho de que las matemáticas y las ciencias siempre se me hayan facilitado.

El ingeniero tiene un papel importante dentro de la sociedad, sin ingenieros no tendríamos puentes, no habrá caminos o simplemente no podríamos un ensayo en una computadora y subirlo a internet.

Es por eso que me encuentro aquí, muchas veces el papel del ingeniero es menospreciado en muchas áreas del conocimiento, pero por ejemplo, es de vital importancia que se encuentre un ingeniero civil en la construcción de un puente (por nombrar solo uno), es por esto que me encuentro estudiando ingeniería, es por qué quiero y deseo ser parte de ese gran muro de la ciencia y aportar lo que se y lo que puedo llegar a lograr a todo esto.

La ingeniera es una de las ramas del conocimiento que más ha aportado al conocimiento humano desde un ingeniero arquitecto hasta un ingeniero en mecatrónica, es por esto que la ingeniería me atrajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario