domingo, 30 de agosto de 2009

¿Por qué Decidi Ser Ingeniera?

Por I. Nayely Cúellar Aparicio.


ABSTRACT: I'll talk about my choice for an engineering and biomedicine as reference somes points on the Robots`s movie.


RESUMEN: Hablare sobre mi elección por un ingenieria y la biomedicina tomando como referencia algunos puntos sobre la película Robots.


La ingeniería es la relación que existe entre la ciencia, tecnología, matemáticas, física y otras de se derivan de las anteriores. Aunque por lo general a la ingeniería se le asocia con la rama físico-matemática,por la presición que luego se necesita en los proyectos a desarrollar, pero no solo son esas ciencias la intervención de la ingeniería.

Así como se piensa que las licenciaturas son ciencias sociales, pero igual intervienen otras ciencias para su estudio.

Ahora bien porque ingeniería biomédica, bueno gracias al estudio de la ciencia y desarrollo de la tecnología es como la ingeniería se empieza a involucrar para realizar diferentes actividades como diseños, mejora de equipos, etc.

A mi punto de vista un ingeniero es una persona cuyas capacidades no lo limitan ya que una de las habilidades que se adquieren es al análisis del problema y a la rápida solución de ellos .

También es aquella persona que le interesa el desarrollo y la creación de nuevos dispositivos para facilitar el trabajo del hombre.

Retomando algunos puntos que puedos asociar con el tema de la película Robots es que no se necesita ser antecesor o familiar de una persona con grandes reconocimientos acerca de ciencia o tecnología para crear nuevas cosas que faciliten el trabajo del ser humano. También se puede observar la falta de apoyo que el gobierno otorga hacia la gente joven que desea crecer, aprender más y ser alguien en la vida.

Regresandonos al punto de que la tecnología llega a ser mala porque crea desempleo esto depende de quién la realiza, pues la ciencia y la tecnológia es neutra.

Y en conclusión creo que las ingenierias son buenas y aportan mucho a la ciencia y tecnologia como para facilitar el trabajo del ser humano. Y estoy muy a gusto con mi ingenieria ya que es la combinación entre la ingeneria y la medicina ya que ambas me fasinan. Y la ingenieria biomédica aporta mucho a la medicina para ayudar a la gente o incluso podriamos llegar a detectar enfermedades a corto plazo, todo esto se puede si uno lo quiere.
¡¡¡¡¡¡¡Lo difícil no es el miedo a caerse sino el saber levantarse y volverlo a intentar!!!!!!!

Fig 1 imagen sobre la pelicula Robots


PALABRAS CLAVES: ingeniería, tecnológia, ciencia, superación, nuetra,sueños


No hay comentarios:

Publicar un comentario