lunes, 24 de agosto de 2009

La ciencia

La Ciencia

Miranda Ortega Brenda

Biotecnologia y Sociedad

Not only we must be freed of the superstitions we have to be able to cause that the scientific knowledge increase also we must interest and investigate new subjects and to contribute but knowledge the already existing ones.

No solo debemos liberarnos de las supersticiones para poder hacer que el conocimiento científico aumente, también debemos interesarnos mas para investigar nuevos temas y aportar mas conocimientos a los ya existentes

Desde tiempos remotos el hombre ah vivido con la ciencia imaginando cosas construyendo aportando nuevas ideas etc.

En la actualidad para la mayoría de las personas hablar de ciencia es sinónimo de ser un antisocial, lamentablemente no tenemos la capacidad suficiente para poder afrontar nuevos temas para poder abrir nuestras mentes a nuevos conocimientos a nuevos experimentos.

Vivimos en un mundo tan monótono que ya no nos gusta investigar, nos gusta encontrar las cosas como no las piden, nos hemos creado un mal habito de no aprender si no que memorizamos solo eso no adquirimos conocimientos somos tan conformistas que todo lo creemos sin buscar mas alla de lo que nos están diciendo.

Estamos creando una cultura en la cual los investigadores son calificados como personas de un intelecto “anormal” dentro de un vínculo social son rechazados mi cuestionamiento aquí es por que somos selectivos en ese aspecto.

¿Acaso no es la ciencia la que hizo que todo lo que conocemos existiera?

Los matematicos indues inventaron el cero la clave de la aritmética posicional y por tanto de la ciencia cuantitativa. La civilización azteca desarrollo un calendario mucho mejor que el de la civilización europea que la invadió y destruyo; pudieron predecir mejor y durante periodos mas largos, donde estarían los planetas[1].

“En los albores del siglo XXI, cuando se puede discutir con rigor sobre el origen y evolución del universo, la aparición de la vida o indagar si existe fuera de nuestro planeta, cuando se conoce el mecanismo -las mutaciones genéticas y la selección natural- de la aparición y evolución de las especies, cuando ya se tiene un borrador completo del genoma humano y la ingeniería genética no hace más que avanzar, cuando algunos aspectos de la ética del comportamiento pueden analizarse también a la luz de la sociobiología, cuando se sabe que hasta ciertas comunidades de primates y mamíferos acuáticos poseen rudimentos de cultura, cuando la investigación sobre los procesos neuronales y de adquisición de conocimientos empieza a despegar, no se puede vivir al margen del avance científico. El siglo XX ha sido, entre otras cosas, el siglo de la ciencia, que ha probado ser una fuente esencial de conocimiento sobre el universo y sobre nosotros mismos.”[2]

Concluyendo este tema la ciencia no puede avanzar sin una educación de calidad, sin haber formado unas bases desde un principio e impulsar a los estudiantes a hacer un buen habito el “investigar”.



[1]Carl Sagan El mundo y sus demonios capitulo 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario