sábado, 29 de agosto de 2009

Elección: Ingeniería Biomédica........

BIOTECNOLOGIA Y SOCIEDAD
ALUM: SOTO FUENTES MARIBEL
¿Por qué soy ingeniera?
Abstract: A career choice is based on the expectations of each person, and satisfaction that will have to apply the knowledge gained.

Resumen: Una elección de carrera se basa en las expectativas de cada persona, y de la satisfacción que tendrá al aplicar el conocimiento obtenido.

El desarrollo de la tecnología tiene una gran relevancia dentro de la sociedad, permite satisfacer necesidades y ayuda a facilitar las actividades que realizamos cotidianamente. Es fundamental que dentro de toda esta sociedad haya ingenieros que pretendan observar, analizar y crear, llevar los conocimientos científicos a la aplicación, “la tecnología”.

Un ingeniero es la base de la innovación y creación tecnológica, es quien pretende explotar sus capacidades, aplicar sus conocimientos y la ciencia para el diseño de nuevas y mejores tecnologías. Es participe, prácticamente de todas las actividades de la cotidianeidad, esta claro que diario hacemos uso de aparatos e instrumentos que nos ayudan y facilitan la realización de nuestro trabajo, además la ingeniería es aplicada también a diversas áreas que nos dan servicios y nos dan la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Ser un buen ingeniero consta del desarrollo de habilidades y la capacidad de pensar para la resolución de problemas y la aplicación física de estos, la invención de aparatos o bien la mejora de los ya existentes.
La ingeniería tiene un grado de complejidad, la cual globaliza conocimientos especializados, pretende hacer del individuo que la estudia, un ser pensante, con capacidades favorecidas por el conocimiento científico, ya que la aplicación de este es la tecnología, por tanto un ingeniero hace uso de todas las ciencias, las matemáticas, la física, las ciencias biológicas, incluso las ciencias sociales se ven favorecidas por la ingeniería, ya que esa les permite tener al alcance instrumentos y aparatos especializados para su desarrollo y aplicación. La ingeniería abre nuevas expectativas y posibilidades de crecimiento para todas las áreas de estudio y por ende para todos los individuos que conformamos una gran sociedad, y que bien sabemos, sin ella no serian posibles muchas cosas.

Yo decidí estudiar ingeniería Biomédica, por que cumple con mis expectativas de adquisición de conocimientos, además la aplicación de esta es muy amplia, la creación e innovación de aparatos médicos e instrumental que permite mejorar la calidad de vida de aquellas personas que requieren de prótesis, terapias, etc., además este instrumental se implementa para ayudar a los médicos y/o doctores a hacer un diagnostico. El estudio de la ingeniería Biomédica me permitirá tener un conocimiento científico para la aplicación de este en el avance tecnológico, abrirá expectativas de investigación y creación innovadora, además de resolver problemas haciendo aplicaciones a la tecnología que tengan como propósito satisfacer y facilitar las necesidades de la sociedad. Es realmente impresionante como un ingeniero es capaz de crear a partir del conocimiento científico y de hacer físico todo aquello que se pretende tenga una aplicación productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario