lunes, 24 de agosto de 2009

¿QUE HARIA PARA FOMENTAR LA EDUCACION, CIENCIA E INDUSTRIA EN MEXICO?

Noria Vigueras Esbeidy

Abstract:The education the science and the industry go of the hand … the base is the base of the science and the applied science is the industry. But really does Mexico possess all that? Or is it applied in a correct way to go out forward?

Introducción: La educación la ciencia y la industria van de la mano… la base es la base de la ciencia y la ciencia aplicada es la industria. Pero realmente México cuenta con todo esto? O se aplica de la manera correcta para salir adelante?


México es un país con mucho potencial para salir adelante, sin embargo la realidad es otra día a día la educación va en decrecimiento y esto gracias a qué?

Si bien es cierto que la tecnología sirve de mucho en grandes aspectos de cierta manera también nos hace mas mecanizados y a actuar como robots, hoy en día los niños ya no leen; a la mayoría de ellos ya no les gusta leer, prefieren tomar un i-pod, Xbox, permanecer en la computadora, prefieren tomar cualquier aparato que les facilite la vida oprimiendo tan solo unos botones.


La educación es la base de la ciencia y la industria y para fomentar esto debemos cimentar unas buenas bases con las generaciones venideras…proyectarles que no solo debemos seguir con lo que ya tenemos si no que inventar nuevas cosas o por que no innovar?
Pero como lograr esto?
Si el gobierno de cierta manera te reprime…al gobierno no le conviene formar seres pensantes…lograr algo para fomentar la educación,ciencia e industria no es fácil y menos cuando se esta solo, para poder lograr un cambio se necesita del apoyo de muchas personas, sin embargo nadie hace nada….


El verdadero cambio radica en los niños…si realmente queremos un cambio debemos empezar por la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario