lunes, 24 de agosto de 2009

La Tecnología y su bivalencia

Serna Meza Viridiana
1MM1

El avance de la tecnología en diferentes áreas de la ciencia y la industria a traído como consecuencia un mayor desarrollo, que nos facilitan y hacen más cómodas ciertas tareas, pero también a traído unas no tan agradables.

The advance of the technology in different areas of the science and the industry to brought as consequence one more develop, that facilitate to us and do more comfortable certain tasks, but also to brought the not so agreeable some.

En la actualidad la mayoría de nuestras actividades implican alguna relación con la tecnología, de manera directa o indirecta, ya que se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana a mayor o menor escala, e inclusive hay actividades que serian impensables realizarlas sin ayuda de esta, pero también la tecnología nos a echo dependientes de ella, y muchas veces nos ha generado una vida monótona y sedentaria.

Aunque también son mucho mayores los beneficios que a producido la innovación y creación de nuevas tecnologías, por ejemplo, el avance en la industria farmacéutica ah permito el mejoramiento y desarrollo de nuevos medicamentos que permiten a las personas enfermas tener una mejor calidad de vida.

También es el caso del avance en la robótica, ya que anteriormente era casi inimaginable que existieran robots humanoides más que en la ciencia ficción, sin embargo hoy podemos percatarnos que día con día los robots van tomando lugar tanto en el entretenimiento, en la industria e inclusive en la medicina, es por ello que no debe sorprendernos que algún día los robots nos lleguen a usurpar en ciertas actividades, pero hay que recordar que siempre se necesitará del ser humano.

Una peligrosa consecuencia que el avance de la tecnología a traído, es el aumento de la contaminación del aire así como también en nuestros mares y ríos, es por ello que como una generación de futuros ingenieros debemos tomar en cuenta a nuestro medio ambiento para no causarle un mayor daño.

En conclusión la ciencia y la tecnología deben ser una herramienta muy buena para el ser humano pero también un medio para su propia autodestrucción, así que se debe usar la tecnología con una debida responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario