lunes, 24 de agosto de 2009

PENSAMIENTOS ENCONTRADOS

LOS PRODUCTOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

Itzel Solano Melgoza
UPIBI
24 ago. 09
Biotecnología y Sociedad

ABSTRACT: Technology and society are the same, since one and the other codependent, except that the order is lost, is to improve the quality of life isn’t Work out.

RESUMEN: La tecnología y la sociedad son una misma, puesto que una y la otra codependen, solo que el fin se ha perdido, es mejorar la calidad de vida más no resolverte esta.

La tecnología, es la palabra designada al conjunto de habilidades, las cuales pretenden mejorar la calidad de vida de las personas. Pues partiendo de esto y retomando hechos históricos a partir del sedentarismo1, tomo de referencia para lograr observar la relación entre la tecnología y la sociedad. Desde que los antiguos humanos se establecieron se hicieron de necesidades, las cuales se cubrieron con inventos como la rueda, el hacha, etc., por lo que no existe la tecnología sin la sociedad ni viceversa, pues claro quién imagina, crea y proporciona la tecnología, ¿a caso no las personas que pertenecen a la sociedad?, y ¿la sociedad no es la quién tiene las necesidades?

Cada necesidad difiere entre persona y persona, pero aunque las exigencias vayan más allá y tal vez parezcan extremistas las hay, sin embargo se confunde el hecho de crear tecnología para satisfacer tu necesidad, con pretender que todo esté a nuestro alcance de forma inmediata y sencilla; pues por algo se nos dice seres racionales y con una herramienta perfecta que es el cuerpo humano que nos permite hacer lo que deseamos, entonces, para que querer algo tan fácil que nos hace perder sentido y valor de nosotros y la vida misma. Estoy de acuerdo en la existencia de la tecnología yo misma hago uso de esta desde que despierto, hasta que me vuelvo a dormir, y aún dormida continuo empleándola; pero esto no me hace sentirme avergonzada por aquellas personas en las que la pereza puede más que su compromiso. Mi computadora me permite hacer mi tarea de mejor presentación, más no la va a resolver sola; tenemos que lavar los trastes y en vez de utilizar nuestras manos vamos a la máquina lavatrastes, así que ya perdió su noción de tecnología, no la empleamos para el apoyo todo lo queremos hecho. Nos molestamos si no tenemos un celular con las últimas funciones, casi casi con retrete incluido, pero sucede que la sociedad ha olvidado que su funcionalidad se basa en comunicarse de forma más eficiente.
No cabe la menor duda de que la tecnología hace mantener un nivel y status a la sociedad pero se tiene que recobrar el sentido de para que la creamos y la empleamos y no ser egoístas, tal vez en algún momento haya un robot que nos haga todo, entonces ¿para que existimos?

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Sedentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario