lunes, 24 de agosto de 2009

Los productos de la tecnología y la sociedad

Ibarra Hernández Itzel

Biotecnología y sociedad
Abstract:
The impact technology generates in society is very large, because I think that it is a feedback process, society depends on technology and technology comes from society.

Resumen:
El impacto que la tecnología genera en la sociedad es muy grande, pues pienso que es un proceso de retroalimentación, la sociedad depende de la tecnología y la tecnología surge a partir de la sociedad.
Palabras clave: tecnología, sociedad, comodidad, desarrollo.
La tecnología nos ha brindado muchas comodidades pero también, puede resultar perjudicial en algunos casos, es por ello que se debe tratar que todos estos avances sean aprovechados de la mejor forma, y es que la mayoría de ellos se enfocan al ámbito médico, el conocer al ser humano, su comportamiento, y brindarle comodidades de cualquier tipo, tanto con tecnología en aparatos, como para su salud, y mejora de calidad de vida en determinadas situaciones .Esto nos hace reconocer que gracias a diversas prótesis y equipo médico, muchas personas tratan de llevar una vida casi similar a la que llevaron después de sufrir accidentes o perdida de extremidades.

Hoy sabemos que el área de la tecnología se desarrolla enormemente, la medicina, la industria, la informática, y toda ella posee el mismo fin, que es darle comodidad de vida al ser humano; pero ¿realmente le damos el uso adecuado a toda esta tecnología?, ¿algún día dependeremos tanto de ella que sea parte de nuestra supervivencia? ¿el ser humano se volverá completamente inútil? pues tal vez sí.

La tecnología seguirá avanzando conforme los años transcurran y con ello la sociedad seguirá desarrollándose igualmente solo que un paso atrás quizá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario