lunes, 24 de agosto de 2009

perez zapote jossue ivan_ ensayo de las tecnologias biomedicas en la sociedad

LOS PRODUCTOS DE LA BIOTECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD



ALUMNO: PEREZ ZAPOTE JOSSUE IVAN

GRUPO: 1MM1



ABSTRACT: In this trial we will see the impact of biotechnology in the new technologies applied to humans and their ecosystem.
RESUMEN: En este ensayo veremos el impacto de la biotecnología en las nuevas tecnologías, aplicadas al ser humano y su ecosistema.
“Los vertiginosos avances de la biología en todos los campos se transfieren inmediatamente al campo tecnológico, proporcionando, de un modo también rapidísimo, nuevos productos y servicios que hace unos años no podíamos ni imaginar. Las aplicaciones de las biotecnologías se extienden a la agricultura y el medio ambiente, la alimentación, la sanidad y, cada vez más, también a las industrias productoras de materias primas de todo tipo, con el consiguiente impacto económico” [1].
Esto lo podemos ver claramente al momento de estar tansolo en un centro comercial, como al momento de ir a la seccion de farmacia, podemos observar que hoy en dia no es necesario ir al doctor para ir a medirme la presion, como hoy podemos ir y comprar un maomanometro en la farmacia y poder hacer este analisis de nuestra salud.
Al igual la biomedicina a avanzado en los campos de la medicina, con la introduccion de nuevos aparatos a estos sentros de cervicios, y asi facilitar la operación de un paciente a un doctor, como hoy en dia podemos entrar a una cirujia sin el temor a quedarnos en la mesa de operación por un corte en una arteria por parte del doctor. Como estas tecnologias an podido brindarnos esas comodidades.
Al igual podemos ver hasta donde hemos llegado en el campo de la investigacion, donde deportistas, ya no tansolo traen protesis de palo o de algun material no resistente, sino que hemos hecho aleaciones especiales para la resistencia de estas.
Como hasta hace algunos años las personas discapacitadas tenian que valerse de otras para poder llevar una vida, hoy, no tansolo pueden llevar una vida si no una vida de integracion social.
Un ambito tambien de los abances de la biomedica como se indica al principio no solo es en el ramo de los seres humanos sino tambien en nuestro ecosistema, implantando nuevas tecnoologias en las ramas de las industrias y de las biologias.
Bien como una opinion mas personal podria agregar que las nuevas tecnologias aunque an podido mejorar nuestras formas de vida, nos hemos hecho u ntanto dependientes de estas, com es el caso de que una persona al ir a vacacionar por ejemplo a africa, no pueda valerse por si sola sino que nos hemos acostumbrado a que siempre hay un apoyo por paryte de algun aparato. No digo que sea mala ya que al igual estas tecnologias algun dia podran darnos una mejor calidad de vida y hasta el alargamiento de asta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario