lunes, 24 de agosto de 2009

Ensayo de “La Educación”

Vargas Rojano Andrei 1MM1
Biotecnología y Sociedad
Ensayo de “La Educación”
Pues como lo menciona la lectura “La Educación”, el educar proviene del verbo “educhare” que significa “sacar de “, y pues esto es muy cierto ya que en ella se trata de sacar el conocimiento de la persona, pero en la actualidad creo que no se cumple con ese término ya que ahora en las escuelas se preocupan mas por sacar alumnos de un nivel bajo o regular pero en mucha cantidad, y no de manejar un nivel bueno y avanzado de conocimiento con un número de alumnos que tenga ese nivel, no importando que sean pocos los que lo pueden lograrlo.
Otro factor es el alumno y el maestro, ya que ellos en la actualidad no cumplen con sus trabajos, el alumno a cambiado es flojo, mal preparado, mal informado y el maestro creo que se a modificado su forma de ver como un maestro ahora los maestros no exigen, no sacan el conocimiento de las personas ya que solo buscan un buen pago no importando si logran el propósito de enseñar esto ocurre en muchas escuelas pero creo que se ve muy notorio en las escuelas privadas.
Creo que también como se menciona en la lectura la educación debería de ser para todos, como era antes sin llegar a tener una selección de alumnos que la verdad me parece incorrecta la manera de seleccionar a los alumnos ya que después de ese examen creo que hay muchos movimientos para ganar un lugar, también creo que pues las personas que no tienen las posibilidades de presentar ese examen, ya sea porque no tienen los recursos o por la dificultad de que viven en otro estado, les quitan la posibilidad de estudiar, porque alamejor esa persona es muy inteligente pero dadas esas circunstancias no va a poder seguir estudiando, para estos casos creo que el gobierno debería de hacer algo al respecto, no se creando escuelas que tengan un nivel avanzado y que se repartan en todo el país para que todas las personas tengan acceso a la educación, creo que así podría el país subir su nivel en todos los términos, ya que tendría una mayor cantidad de personas tituladas o simplemente la sociedad ya no seria ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario