domingo, 30 de agosto de 2009

¿Por qué ser ingeniero?


Noria Vigueras Esbeidy
1MM1
Biotecnología y Sociedad



Cuando tenía que elegir a lo que me dedicaría...me cuestionaba muchas cosas como: ¿qué área se me facilita?, ¿qué me gusta?, ¿qué atrae mi atención?...sin embargo fue una decisión bastante difícil ya que me encontraba entre la medicina o la ingeniería...Siempre me han gustado los retos y más cuando la mayoría de las personas no se atreve a hacer...En nuestra sociedad las personas prefieren dedicarse a hacer algo en donde no involucre demasiado esfuerzo.

Es por ello que decidí ingeniería, ya que requiere de un esfuerzo enorme que aunque la mayoría de las veces esto no sea reconocido, con esto me refiero precisamente a los ingenieros biomédicos, ya que la mayoría de las personas cuando sufren de alguna enfermedad y acuden al médico y después de tomar alguna tratamiento o de alguna intervención quirúrgica, solo agradecen al médico su curación y no se dan cuenta que detrás de los médicos también existe un gran equipo de trabajo, en este caso los Ing. Biomédicos que son los que se mantienen al tanto de que los aparatos funcionen adecuadamente o de que con tales aparatos se puedan diagnosticar enfermedades.

Sin embargo para mí la simple idea de que de los ingenieros dependan muchísimas cosas me emociona bastante.

Siempre que eliges un camino del cual dependerá tu futuro no es nada fácil y este dependerá de alguna motivación, necesidad o situación en la que te encuentres…

“Soy ingeniero por convicción y no por circunstancia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario