lunes, 24 de agosto de 2009

Los Productos De La Tecnología Y La Sociedad.

Por: I. Nayely Cuéllar Aparicio









  • ABSTRACT:The essay will discuss the pros and cons that society has with the application of technology. I will reflect on the influence of technology on our daily lifes nowadays.

  • RESUMEN: El ensayo hablará de los pros y contra que la sociedad tiene con respecto a las aplicaciones de la tecnología.Tratando de reflexionar sobre la influencia que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana hoy en dia.



Bueno el hablar de la tecnología lo asociamos con las aplicaciones de la ciencia por mencionar algunos como el teléfono celular, los microprocesadores, iphone, ipod´s, robots... y si es cierto, nos encanta la tecnologia, que en el momento que sale un nuevo celular que tiene mayor memoria, una cámara superior a las demás, etc, lo primero en que pensamos es en tenerlo en nuestra manos. En este ejemplo nos damos cuenta que la sociedad esta demasiada acostumbrada a la tecnología que todos esperamos que surgan nuevos dispositivos, herramientas, .....




Ahora bien algunas de las razones de la tecnología es facilitarle al ser humano su trabajo( como los robots industriales ),que se ha derivado a la mercadotecnia como reproductores de musica (iphones, ipod´s, MP3,...), entre otras cosas.




La tecnología en nuestros dias se nos hace un algo tan cotidiano, ya que si la analizamos desde sus inicios la tecnología ha ido desde dispositivos enormes a dipositivos miniaturas que ahorran espacio, tiempo, y mejor aun realiza más funciones, y en lugar de preguntarnos ¿Cómo es que funciona? sólo lo observamos, preguntamos que hace y si esta a nuestra disposicion y nos gusta lo adquirimos. Aqui se puede observar la falta de interés por la ciencia y tecnología.




Pero por el otro lado el acostumbrarnos a ella nos hace personas mas flojas, por decir; hoy en dia existen muchos equipos que te prometen que bajarás de peso con ponerte el aparato, aún sin dietas ni horas de ejercicio o gym por lo que la tecnología evoluciona dia a dia que solo esperamos a que salga un aparato que solo se ponga en la área que se desea reducir y que con un botón empieze a hacer el ejercicio; de hecho hace 2 semanas atrás lo uno. Es un tipo cinturón que realiza contracciones haciendo que el músculo trabaje más rápido.Ahora este ejemplo nos lleva a la pregunta ¿Esperamos que la Tecnología algun día haga todo?




Otro de puntos que a la sociedad no le parece de la tecnología son los sistemas automatizados y robots, ya que con la llegada de estos el desempleo aumenta y analizandolo por ese lado es cierto la tecnología beneficia a los dueños de las empresas pero en algunos casos afecta a la sociedad.




Pero esto no quiere decir que la tecnología es mala, lo que podria decir acerca de esto es que no nos queda mas que estudiar y prepararnos a la tecnología de un futuro para que un robot que fue diseñado, creado, programado .... por un humano no nos reemplaze.




Y llegando a una conclusión en mi opinion la tecnología es buena sólo que no hay que esperar a que otra gente haga lo que nosotros tambien podemos desarrollar ni esperar a que la tecnología reemplaze el cerebro del ser humano.




Fig.1 Nos muestra que hoy en dia la tecnología va de la mano con nuestra sociedad o entorno .




Fig.2 Desarrollo y aplicaciones de la tecnología.









  • PALABRAS CLAVES: sociedad, tecnología, dispositivos, automatización, facilidades,aplicaciones.

  • BIBLIOGRAFIA:

http://images.google.com.mx/images?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4TSHL_esMX338MX338&q=tecnologia&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi







No hay comentarios:

Publicar un comentario