domingo, 30 de agosto de 2009

"porque soy ingeniero"

“Porque soy ingeniero”

Miranda ovando Irvin Edgar

Escuela UPIBI

Biotecnología y Sociedad

31/08/09

El querer llegar a ser un ingeniero es una decisión que es un poco difícil ejecutar a la perfección ya que el ser ingeniero no solamente es como todos piensan llegar a sentarse a un escritorio, no hacer nada y ganar muy bien, que burdo pensamiento ya que el verdadero significado que al menos por mi parte implica el llegar a concretar este nivel, no es solo llegar a ser bueno sino el mejor en mi área.

Un factor que alienta el poder seguir en este camino sería muy bien comparado con un poeta, ya que al igual que este debe de existir motivación de una musa, la musa que me inspira a crecer es la música que me relaja y hace que olvide los malos momentos y que no recuerde el ayer que solo nos retiene sino a pensar en el futuro, es complicado él como lo hace, aunque se puede describir como cuando una nota toca tras de otra formando un bello acorde, cada movimiento esta tan coordinado que es casi imposible el no poder resistirse a querer seguir escuchando tan dulce melodía y esta melodía dentro de mí se llama vida para mejorarla hay que practicar y solamente pensar en cómo queremos que sea la canción de nuestras vidas, las mejores canciones formadas son hechas por personas que han aprendido a vivir con lo poco que tienen y luchan para hacerlo crecer como una nota de ópera que empieza en un tono tan bajo y debe llegar a su clímax para ser lo mejor escuchado en el momento.

Al ponernos a pensar siempre en el mañana y si vemos los posibles tropiezos que podemos tener al querer cumplir funciones como un buen ingeniero podemos ver la codicia de personas que están en puestos que no merecen al mancharlo con su egoísmo ante la sociedad este egoísmo puede estar dado por el cierre de oportunidades hacia la gente nueva o hacia la sociedad negándoles productos a costos accesibles para vender sus servicios a un precio elevado que varios no podrían llegar a pagar, la importancia de la gente no se mide solamente en lo que saben si no en lo que llegan a hacer con el conocimiento adquirido, aunque es un arte válida para mantener un capital alto es una mala forma de trabajar. Otro factor que puede y llega a pasar que nos afecta es de que no siempre podemos encontrar el área específica en la que somos buenos pero aquí llegamos a una pregunta que es muy interesante ¿Por qué queremos ser buenos en una pequeña área? Esto es una pregunta muy absurda ya que ser bueno en un área tan pequeña no es un gran logro que se pueda celebrar en la vida, si queremos iluminar nuestro ego en forma positiva debemos de ser excelentes en toda el área completa de nuestra especialidad para poder brillar en cualquier lugar que nos otorguen la oportunidad de superarnos al maximo, aunque eso implica un poco de sacrificios pero en la vida que sirve si no se hacen sacrificios.


La verdadera razón de un ingeniero es ayudar a la gente con sus necesidades, hacer la vida de estas personas más sencillas, con un alto régimen de seguridad y es lo que estoy definitivamente dispuesto a hacer cueste lo que cueste, eso está por seguro.

3 comentarios:

  1. bueno ami pareser tienes bien simentado lo que vas aser en la vida echale muchas ganas tiens que seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. pues para ami parase que tienes una buena mentalidad y si siges asi podras lograr todas tus metas que te propongas suerte en tu nueva etapa de tu vida

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes verdadera pasión por lo que estas estudiando, osea por lo que seras en un futuro, para cumplir los objetivos y metas que veo que tienes visualizados la requieres, requieres pasión, para sobrepasar todo lo que te espera por tratar de conseguir tus sueños... Echales muchas ganas y ama lo que haces y veras que asi podras hacer todo lo que te propongas... =)

    ResponderEliminar