domingo, 23 de agosto de 2009

educacion de calidad

¿Cómo hacer que la educación del país mejore?
Ibarra Hernández Itzel
Biotecnología y sociedad
Abstract:
We must do things right from the beginning to achieve the desired results, but this needs to think before acting, a good goal to raise a goal and carry it out.

Resumen:
Hay que hacer las cosas bien desde un inicio para lograr los resultados deseados, pero para ello hay que pensar antes de actuar, plantear un buen objetivo un objetivo y llevarlo a cabo.
Palabras clave: objetivo, pensar, decisión, calidad, esfuerzo, ética, actitud, responsabilidad, reglas.
Este tema resulta interesante pero a la vez muy familiar, todos oímos hablar sobre la educación de nuestro país, y la palabra que la describe es pésima. Pero al preguntarnos el por qué es así, encontramos diversos factores y el principal es nombrar al gobierno, y en efecto, es quien brinda educación gratuita a quienes deciden estudiar.
El querer pensar en cómo podríamos mejorar esta educación es analizar a fondo que es lo que puede influir en ello, y pues realmente son muchas cosas, pero no imposibles.
En mi opinión, yo mejoraría la educación del país poniendo orden desde el gobierno, quien da recursos monetarios para el sustento de la educación, y pues el desarrollo de un país depende de su educación, es por eso que se debería imponer cierta cantidad de dinero destinado a las escuelas públicas y que sea la mayor inversión del gobierno, pues de ello depende el desarrollo nacional, pero para ello se debería imponer un sueldo a todos los funcionarios públicos, el cual no sea tan elevado como es en la actualidad, así como en no permitir que posteriormente sus familiares entren al área que laboran.
El hecho de preguntarse si el gobierno tiene el derecho a seleccionar a los estudiantes por medio de exámenes de admisión y el hablar de que todos por ley tenemos derecho a la educación, puede resultar controversial pero por las dos partes cierto, pues el estado invertiría grandes cantidades en personas que en un futuro deberán desarrollarse profesionalmente en el país y generarle recursos, así que tendrá el derecho a seleccionarlos con exámenes de acuerdo al nivel de educación que brinde.
Para mejorar la calidad de educación también será necesario el personal que laborará en las escuelas, y si anteriormente se hablo que la mayor inversión del estado seria ésta, pues la comunidad de profesores deberá ser de gran profesionalismo en la materia y por supuesto tener ética y responsabilidad. Otro factor importante será la impartición de enseñanza en lenguas extranjeras, así mismo esto nos generaría egresados de buen nivel, dispuestos a ayudar al desarrollo económico, social y tecnológico de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario