lunes, 24 de agosto de 2009

"Biotecnologia y Sociedad"

Gutierrez Rascon Veronica
UPIBI


LOS PRODUCTOS DE LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD.


“Technology without a doubt emerged different aspects inevitably influencing behavior and thinking of the individual.”

“La tecnología sin lugar a duda han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo.”


La tecnología propone mejorar nuestro entorno; en la actualidad todas nuestras acciones giran ante un medio tecnológico que facilita nuestras tareas diarias.
Se dice que el ser humano esta creando nuevas tecnologías para su uso, pero, ¿no se han puesto a pensar que la tecnología esta creando aun nuevo ser humano? Si, así es, el ser humano actual tiene una manera diferente de vivir, se ha vuelto su entorno un tanto cómodo, la tecnología ha hecho del ser humano un dependiente de esta. También la tecnología ha modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. La mayoría de las personas prefieren tener contacto con el medio tecnológico que con el medio ambiente, han dejado aun lado la naturaleza, donde ya nadie emprende viajes hacia nuevos realismos.
La tecnología ha hecho de las actividades humanas un poca más mecánicas sin razonamiento, por que ante todo esta la comodidad que el razonamiento.
Por así decirlo la tecnología es parte del sistema de vida de las sociedades, el destino de la humanidad dependerá de la tecnología.
Debemos de hacer hincapié que la tecnología ha ayudado a una mejor calidad de vida, quizás las cosas que antes se veían imposibles, ahora forman parte de nuestro entorno, la tecnología es un deleite para los científicos y quizás un temor para los seres humanos, ¿seremos sustituidos por robots en un futuro?, ¿es acaso que la tecnología domina a nuestra sociedad?, estas y un sin fin de preguntas mas pueden surgir, muchos creen que las tecnología es indispensable, para otros es el medio de supervivencia actual, ¿pero realmente que es la tecnología? Es la creencia de lo que no se ve y la convicción de lo que se espera, la tecnología sin lugar a duda es el soporte del futuro, sin ella quizás nuestros conocimientos serian mas cerrados e incompetentes, la tecnología ofrece a la sociedad una manera mas clara de sus necesidades, ya que esta cubre sus necesidades, que va desde la comunicación hasta lo que han no se ha visto como una necesidad.
La tecnología ha tomado de la mano al ser humano y a su entorno, los ha orillado a un nuevo mundo, la tecnología sin lugar a duda ha surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo.
La tecnología es una tendencia que va cambiando con el tiempo de acuerdo a las necesidades de la sociedad.
La tecnología ha aportado grandes beneficios a l ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades.
La tecnología es un medio indispensable para la sociedad, es nuestro motor para nuestro destino como tecnología, ahora solo es cuestión de esperar lo que pasara con nuestro entorno en un par de años, pero se debe recalcar que sin la tecnología quizás y nuestro mundo ya hubiese extinguido hace un par de décadas, por que cada vez que pasa el tiempo el ser humano exige mas cosas y tiene mas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario