domingo, 23 de agosto de 2009

Ensayo No 3

¿Cómo mejoraría la educación, la ciencia e industria en México?

Miranda Ortega Brenda

1MM1

Biotecnología y Sociedad

Primero iniciaría con la base de todo que es la educación en un nivel básico, haciendo planes de estudio completos, escuelas más grandes con áreas de diversión y desarrollo, a los profesores los capacitaría periódicamente, todo dependería del nivel de escolaridad, crearía mas universidades; en procesos de selección los haría más justos destacando a los mejores pero sin que nadie dejara de estudiar.

La ciencia es un factor principal para la educación, a esta le aportaría mas ayuda economica, financiaría proyectos que fueran benéficos para el país, y todo esto se podría hacer reduciendo salarios de los altos mandos, igualando a la sociedad.

Importaría más tecnología y fomentaría el desarrollo de la misma y haciendo esto crearía mas entusiasmo para investigaciones.

Se desarrollarían a niveles biológicos, matemáticos y sociales, el país comenzaría a tener mas empleos y conjuntamente se ayudaría a la industria.

Apoyaría a las pequeñas, medianas y micro empresas y así poco a poco la economía empezaría a cambiar haciendo de este un círculo vicioso.

Para lograrse todo esto no nada más se necesita dinero, también se necesita de toda la gente, fomentaría la lectura, los programas de divulgación se trataría que fuera de una forma interesante pero no aburrida para que así se interesaran mas y asi tratar de enseñarle a la gente que estudiar, conocer, investigar es demasiado interesante y no solo se trata de quedarse con los conocimientos que nos dan si no que ir más allá de estos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario