domingo, 23 de agosto de 2009

La Educación

Campos Villela Itzel Berenice 1MM1

La Educación


Everyone has the right to education without a doubt, but how many of us really deserve it? It is very sad to see young people and children leaving school and not for economic reasons or due to force majeure, if not for the fact that they prefer to waste time on such silly things such as giving them laugh too lazy, for that the school is not for them, prefer to relax, go with vague or anything.

Todos tenemos derecho a la educación sin lugar a dudas, pero, ¿cuantos de nosotros en verdad la merecemos? Es muy triste ver a jóvenes y niños que dejan la escuela y no por razones económicas o por causas de fuerza mayor, si no por el hecho de que prefieren perder el tiempo en cosas tan tontas que dan risa por ejemplo que les da flojera, por que la escuela no es para ellos, prefieren el relajo, andar de vagos o cualquier cosa.
Pero también da mucho coraje que muchos teniendo tantas oportunidades las desaprovechan y se saltan las clases y prefieren irse a un extraordinario que entrar a aprender algo nuevo, si quizás no todas las clases son de un gran interés pero de verdad deberíamos ponernos a pensar en el gran sacrificio que hacen o hicieron (por que igual y muchos ya no cuentan con el) nuestros padres por brindarnos una mejor calidad de vida.
Sin embargo no debemos ver la educación como algo para obtener mas dinero, mas bien deberíamos verlo como un paso para lograr lo que queremos hacer, por que si lo que quieres es obtener dinero una opción es poner un negocio y empezar a trabajar en el, no se puedes tener un puesto de congeladas en cada esquina y formar una empresa que compita con todas las marcas de helados y congeladas que existen. La educación nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos para ofrecérselo al mundo y a uno mismo, o acaso no estarías orgulloso de haber cristalizado alguna de tus metas, es como cuando aprendiste a andar en bicicleta o cuando pudiste volar un papalote.
Muchas personas critican el tipo de educación que se recibe en el país, no están desacuerdo o definitivamente la reprueban pero lo cierto es que casi nadie hace algo para mejorarla.
Un problema en la escuela son los maestros, se supone que el maestro debe de orientarnos en las materias, pero hay cada tanto que solo llega, ni siguiera pasa lista pone a sus alumnos a exponer y claro como los alumnos no saben exponer hacen aburridísima la clase y los que escuchan pierden el interés por completo y el “maestro” ni siquiera se toma la molestia de decir que están mal, o hay otros que solo por tener un empleo llegan a los salones y ni ellos mismos saben la materia, pero claro también hay otros que realmente se llevan un premio y el respeto de todos, por que además de ser responsables, buenas personas y excelentes tutores nos inducen un cariño a la materia, hacen que de alguna forma nosotros tomemos un camino y parte de aprender los conocimientos que requieren la materia hacen que nosotros queramos dar un ciento diez por ciento.
El otro problema es el tipo de educación que recibimos es decir la de casa, es decir muchos padres al tener a sus hijos sigue siendo caprichosos, irresponsables, rebeldes y realmente como pueden educar a un niño bien si el pequeño absorbe como una esponjita todo lo que esta a su alrededor, en una ocasión escuche a un señor que le decía a su nieto oye $%/$%/ donde esta tu (/%%&%&/ padre y el niño de 3 años le contesta y yo que voy a saber %&/(&, pero en ese instante iba pasando su tía y le dice al niño, hola mi pequeñito como estas oye no sabes donde esta tu papi y la creatura le dice si tía esta en mi casa trabajando, entonces su abuelo se pone todo rojo por que sabia que la forma en la que se había dirigido a su nieto era totalmente incorrecta. Entonces nosotros debemos de poner el ejemplo y mas al estar en contacto con un niño, ellos son los humanos más moldeables y lo debemos de hacer para bien, todos sabemos que ellos son el futuro del mundo y nuestra obligación es darles buenas bases para que construyan su porvenir.
El gobierno influye mucho pero nosotros somos el gobierno, nosotros somos los que colocamos a la gente en el poder, nosotros somos los que nos dejamos esclavizar, nosotros y nadie mas que nosotros pueden cambiar las cosas, si nosotros cruzamos los brazos y dejamos que otros actúen vamos a perder el papel de homo sapiens, no somos salvajes para no aprender, incluso los animales llegan a saber que es lo que esta mal. Todo parte de uno mismo por que si nosotros queremos cambiar al mundo cada quien debe e empezar con su persona, con su familia y como las ondas en el agua lo que hagamos v air creciendo hasta alcanzar cosas inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario