domingo, 23 de agosto de 2009

¿Qué haría para fomentar el crecimiento de la ciencia, industria y educación en México?

Parecería que una sóla persona no puede hacer nada significante para mejorar estos aspectos en nuestro país, pero si nos ponemos a reflexionar un poco e imaginamos que todos hacen eso poquito que creemos insignificante, ¿qué pasaría? Creo que entonces algo tendría que cambiar, algo tendría que revolucionarse, porqur recordemos que toda revolución viene de adentro, de uno mismo, porque primero tienes que cambiar tú para después poder cambiar al mundo.

Tenemos que cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de pensar (a veces mediocre, pero no con esto quiero decir que todos piensen de manera mediocre, ni que por ser mexicanos seamos mediocre). Creo que para que en México se mejore la industria, primero tiene que mejorar la ciencia, y para que esto mejore por donde se bede empezar es por la educación y ¿dónde comienza la educación? la respuesta es: en cada uno de nosotros, lo que esperarían muchos es que dijera que en nuestras casas, en parte es cierto, porque en casa, con la familia es donde se aprenden todos los buenos hábitos, pero depende de cada uno de nosotros tomarlos o no; depende de cada uno de nosotros si queremos aprender, si el maestro o enseña bien, es nuestra responsabilidad investigar, es nuestra responsabilidad hacer las tareas, llegar temprano, no faltar, estudiar, etc., también es nuestra obligación exigir una buena educación, exigir aa los maestros que no falten que sean reponsables, etc., exigir también al gobierno unos buenos programas para la educación, que al fin de cuentas lo que aprendemos es regido por esos programas y si estan mal exigir unos mejores y de mejor calidad, exigir que se de mayor presupuesto a la educación, por supuesto demostrando que los mexicanos sí queremos y tenemos interés por educarnos y aprender.

Cuando la educación va mejorando, cuando cada estudiante hace lo que le corresponde, la ciencia avanzará por ende, ya que si se demuestra interés por aprender, por investigar lo que nos han enseñado, poco a poco brotará el interés por investigar aquello desconocido, vendrá la curiosidad y poco a poco se dará todo esto. Pero también lo que tenemos que hacer es buscar las oportunidades, no desanimarnos, también exigir apoyo al gobierno pero con resultados, demostrando que somos capaces y que se necesita un poco más de apoyo para la ciencia. Dirán que por qué tanto exijo al gobierno, es porque, hablando francamente, todo gira en torno a este sistema, por más que cambiemos nosostros si no se hace una pequeña modificación a esta base todo seguirá siendo una utopía.

Cuando la ciencia avanza poco a poco, la industria de nuestro país también avanzará, porque todos estos avances ayudarán a producir más y mejor y si se tiene un apoyo del gobierno, las industrias nacionales crecerán, cada vez más personas se decidirán a poner una empresa sin miedoy con la certeza de que crecerá, por el apoyo, y por todos estos avances, porque si la tecnología es nacional, será más barata, y se tendrán más ganancias, si se compra tecnología nacional todo avanza, investigadores mexicanos, empresas mexicanas, económía nacional, calidad de vida para todos los mexicanos.

Entonces lo único que todos lo mexicanos debemos hacer es: hacer bien lo que a cada uno nos corresponde.

Aurora Gómez Castelán

No hay comentarios:

Publicar un comentario