domingo, 23 de agosto de 2009

FUTURO = TECNOLOGIA = CIENCIA

COMENTARIO.

“LA CIENCIA”.

ALUM. BECERRIL AYALA BRENDA VIRIDIANA.
BIOTECNOLOGIA Y SOCIEDAD.


Después de tener en cuenta los temas base en la estructura de la ciencia tales como la educación y la sociedad, así coma la problemática que envuelve a estas dos .Hablar de ella se vuelve algo necesario y trascendental dentro del ámbito en el que ahora nos vemos envueltos.
Las ciencias nos ayudan a conocer el mundo revelándonos las causas y efectos de los hechos.
Desde el pasado el hombre en busca de la verdad ya sea orientada hacia el dogma o hacia la razón ha encontrado cada una de las respuestas que hacen que nuestro mundo y sociedades sea tal y como ahora es.
La investigación, la experimentación y la creación de nuevas tecnologías en áreas como las telecomunicaciones, el diseño de software, la medicina, la industria, la robótica, la genética, etc.
Son ejemplo de los logros alcanzados por el hombre, logros que hacen que el concepto de vida, comunicación y entretenimiento, tome una nueva perspectiva, una en la cual ya nada es para siempre por que nos remonta a un contexto de cambio continuo.
México cuenta con muy buenos investigadores, que día con día trabajan y llegan a resultados y avances satisfactorios.
Hacer y enseñar ciencia en México se ha convertido en una necesidad, en una oportunidad de salir adelante en diversos aspectos, ya que con mejor educación formas buenas sociedades, de una sociedad mejor, obtienes personas capaces de criticar todo aquello que les rodea, obtienes personas que no caen en el juego de la comodidad ya que son consientes de los factores que rigen la economía y el estado. No se habla de utopías, por que existen buenos ejemplos de países que pesar de no estar en las mejores condiciones, si han desarrollado fortalezas en alguno de estos ámbitos.
Hablar de ciencia es una buena introducción a un tema que para nosotros se convertirá en el punto medular de nuestras carreras, hablando básicamente de las ingenierías.
Un ingeniero se apoya en esta con el fin de resolver problemas, con el fin de crear técnicas y herramientas que con ayuda de la investigación y los avances ya existentes se conviertan en nuevas tecnologías, innovando, creando o manteniéndolas.
La capacidad intelectual se convierte en la fuerza de trabajo de un ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario