lunes, 17 de agosto de 2009

NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS

Gómez López Tania
Gomez_Lopez_Tania_ENSAYO NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS

Buen título para el capítulo 19 de “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan, “No hay preguntas estúpidas”, esto hace referencia al inicio sobre la curiosidad y el interés que tiene un niño por saber el porqué de las cosas, curiosidad que muchas veces se les niega por la ignorancia del padre o de la persona a quien cuestionó; y esto trae como consecuencia la barrera del desarrollo al interés por la ciencia, por aprender.

Fig. 1 Entonces ocurre un milagro

Fig. 2 Solo checando

(Tanto la imagen 1 como la imagen 2 hace referenica al "humor científico")

El capítulo nos hace referencia a la gran cantidad de analfabetas que hay, no solo en Estados Unidos sino también en México, y muchas veces son cosas básicas las que no se saben, como por ejemplo que la tierra es redonda. Esta ignorancia suele ser alimentada también por la religión, como el ejemplo que nos hace Carl Sagan de la religión judía “Si se acepta que la tierra es redonda, uno es ateo”. Muchos científicos continúan con el desarrollo de la ciencia sin importar su religión, son dos cosas que deberían tomarse de manera independiente.
El importantes, situaciones que con la buena educación o fomento a la cultura y la ciencia no existirían al grado en el que ya están.
El fomento a la ciencia y a la investigación es muy importante ya que la base para el desarrollo de un país, y eso se ve en ejemplos, Japón es una potencia con tecnología de punta, y esto a que fomentan el interés por el estudio y apoyan a los investigadores.
El fomento a la ciencia tuvo un crecimiento de la segunda guerra mudial en adelante, el entender la ciencia, “abrazarla”, hacerla crecer siempre va a ser primordial en el desarrollo de un país, de la gente, del alma.capítulo menciona cuatro causas de la falta de interés o el bajo crecimiento de investigación en Estados Unidos, causas que también son aplicables en México y pienso que en varios paises, como “la carencia de estrategia para afrontar un problema”, “la falta de atención a los futuros científicos e ingenieros”, en México aplica lo de demasiada inversión a situaciones no

No hay comentarios:

Publicar un comentario