sábado, 22 de agosto de 2009

¿Que haría yo para fomentar el crecimiento de la industria, la ciencia y la educación en México?

Ensayo No.3
Alumno: Martínez Castañeda Antonio Tael
Materia: Biotecnología y Sociedad
Fecha: 23/Agosto/09


Creo firmemente en que uno de los principales aspectos sociales que nos ha mantenido si no bien estancados, si en un lento progreso como mexicanos es la administración de los bienes en nuestro país.
La intención de este texto no es caer en el ya conocido, redundante e inútil debate sobre la injusticia que es el ver como nuestros "funcionarios" ganan en un año lo que un ciudadano promedio ganaría en la mitad de su vida. No obstante, creo necesario partir de este tipo de "injusticias" para elaborar mi plan.
Suponiendo que fuera posible, comenzaría retirando al menos en un 70% el salario de los integrantes de la cámara de diputados y senadores igualando su salario anual al de un maestro. Posteriormente comenzaría a fomentar la industria nacional aprovechando los recursos naturales que posee México abriendo así fuentes de empleo para gente autóctona.
Proyectaría una parte considerable del erario público (mostrado su origen al inicio de este párrafo) a la educación de calidad, esto es, elaborando pruebas pedagógicas a maestros de escuela básica y superior con la intención de determinar el profesionalismo de los docentes y seleccionar a aquellos más aptos para la enseñanza. A aquellos que no contaran con la suficiente preparación para ser seleccionados, se les otorgaría la oportunidad voluntaria de contar con una beca para adquirir nuevos conocimientos en instituciones de educación profesional.
La Industria Nacional sería impulsada por todos los medios posibles, la micro, pequeña y mediana empresa serían apoyadas con capital netamente mexicano derivado de la producción anual así como de los viáticos resultantes de la exportación de productos; esto con la intención de permitir el intercambio comercial y poco a poco salir del espiral inflacionario. Permitiría la libre competencia entre empresas nacionales y tras nacionales dando prioridad a la empresa mexicana.
Por otro lado buscaría impulsar la ciencia y la investigación para desarrollar tecnologías de producción, salud e innovación que permitirán aumentar el crecimiento del país.
Así es como intensificamos tanto el desarrollo como el crecimiento económico del país. Sin olvidar a la ciudadanía y a la población obteniendo los máximos beneficios del Producto Interno Bruto, comenzaría a elaborar un plan de mejora de vías de transporte mejorando y automatizando los servicios de transporte colectivo apoyándome en el desarrollo científico para la innovación en este aspecto social.
Ahora bien. un efecto debe tener una causa, por lo tanto, si buscamos científicos e investigadores competentes debemos comenzar a formarlos desde los cimientos, es decir, la educación básica. Una vez promovida la moción con respecto a la preparación de los docentes, abriría un nuevo programa por un lado para mejorar instalaciones, adquirir suficiente equipo para laboratorios y clases teóricas además de motivar a la población a continuar sus estudios. Tomando como referencia a países del primer mundo en el que el desarrollo social se refleja en el crecimiento nacional económico y social.
Buscaría la igualdad numérica de diputados de los distintos partidos dentro del congreso de la Unión esto, con la intención de impedir la parcialidad y de lograr llevar a cabo iniciativas INTELIGENTES y productivas para la decisión de presupuestos, leyes y obras publicas.
Derogaría por completo las reformas que limitan la educación y los fondos destinados para ella.
A pesar de que resultaría en extremo complejo, me enfocaría a reducir considerablemente la burocracia dentro de la secretaria de educación pública implementando tecnologías nuevas para el tratamiento de datos y realización de tramites.
La corrupción, la delincuencia, el deterioro industrial y la burocracia vienen siendo subterfugios nacionales, efectos de la falta de EDUCACIÓN y de una buena ADMINISTRACIÓN económica.
A pesar de lo utópico que podría entenderse el presente ensayo, planteo aquí la necesidad que desde mi muy personal perspectiva, percibo de administrar mejor para lograr mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario